Paro del 27 de junio por ganancias y tope de asignaciones familiares

Paro del 27 de junio de 2012 por aumento del minimo no imponible de ganancias y el tope de asignaciones familiares.

Extremista

Debido a la medida de fuerza que tomaron los camioneros esta semana, el día de ayer se firmó el acuerdo salarial 2012 entre los empresarios y el Sindicato de Choferes de Camiones, el cual estipula un aumento de sueldo escalado del 25,50%. Sin embargo, se ha programado un paro para el miércoles 27 de junio en el cual se reclamará por el aumento del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias y de los topes para el cobro de las Asignaciones Familiares.

Como resultado del paro de esta semana en el cual exigían un aumento del 30% de su sueldo, los camioneros han logrado obtener un aumento salarial del 25,5%. El mismo se realizará de forma escalonada: 12,5% en julio, 7% en noviembre y 6% en marzo de 2013.

Si bien consiguieron el aumento de sueldo, Hugo Moyano anunció que un paro de camioneros y una movilización a Plaza de Mayo para el miércoles 27 de junio de 2012. En el mismo se reclamará un aumento del Mínimo no Imposible de Ganancias y el top de las Asignaciones Escolares.

Un dato a tener en cuenta es que Moyano invitó a otros sindicatos a que se adhieran al paro, ya que considera que su pedido al Gobierno Nacional de la República Argentina beneficiará a todos los trabajadores. Obviamente, esto ha generado un debate en los sindicatos de todos los rubros.