Créditos Hipotecarios Primera Casa BA – www.BuenosAires.gob.ar

Solicitar creditos hipotecarios Primera Casa BA en la pagina de la Ciudad de Buenos Aires (www.buenosaires.gob.ar).

Extremista

A principios de este mes, previo al anuncio del programa ProCreAr Bicentenario que Cristina Fernández realizó desde Casa Rosada, Mauricio Macri presentó el programa plan de préstamos de la Ciudad de Buenos Aires. Todas las personas interesadas en solicitar uno de los créditos hipotecarios Primera Casa BA deben visitar www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba, página de Internet creada por el Gobierno Porteño.

Primera Casa BA es el programa de créditos hipotecarios de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo se encuentra orientado a ayudar a los ciudadanos a tener la posibilidad de comprar su primera vivienda.

Al momento de anunciar el plan de préstamos porteño se destacó que las personas más jóvenes, de entre 18 y 35 años de edad, tendrán prioridad al momento de la adjudicación. Además se priorizará a las personas discapacitadas, ya sea el titular o perteneciente a su grupo familiar; y a aquellos que vivan en una vivienda precaria, es decir que no cuente con los servicios básicos.

Video de los créditos Primera Casa BA:

Los requisitos para solicitar un crédito hipotecario Primera Casa BA son los siguientes:

  • Ser argentino o extranjero (con DNI de extranjero).
  • Tener entre 18 y 50 años de edad.
  • Tener domicilio dentro de la Ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires.
  • No tener propiedades ni copropiedades inmuebles a su nombre.
  • Contar con ingresos mensuales netos que vayan de 2300 a 9200 pesos. En caso de realizar la solicitud, éstos pueden tener un tope máximo de 11.500 pesos.
  • No tener antecedentes financiero no favorables.
  • Estar libre de deudas con el Gobierno Porteo, ya sea en patentes como en infracciones.

Un dato a tener en cuenta es que estos préstamos hipotecarios de la Ciudad se encuentra dirigidos a todos aquellos que cumplan con los requisitos. Es por esta razón que pueden ser solicitados por solteros, casados y personas que vivan en concubinato sin importar si tienen o no hijos.

Cabe señalar que, a diferencia de lo que ocurre con los préstamos ProCreAr Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, estos créditos son para comprar casas, no para construirlas.

Recordemos que para inscribirse en Primera Casa BA es necesario registrarse en www.BuenosAires.gob.ar. Dicha página web posee el formulario de solicitud, el cual debe der completado en carácter de declaración jurada.