Créditos Procrear para solteros sin hijos www.anses.gov.ar/vivienda

22 junio 2012 | 15:20 horas |

ProCreAr BicentenarioLa Administración Nacional de la Seguridad Social continúa recibiendo un gran número de consultas en referencia al nuevo programa de prestamos para la vivienda que ha presentado Cristina Fernández la semana pasada en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Una de las preguntas más frecuentes consiste en si hay créditos hipotecarios ProCreAr para solteros sin hijos. Tal como se indica en www.anses.gov.ar/vivienda/, los mismos son tantos para solteros como para casados.

Los créditos ProCreAr Bicentenario pueden ser solicitados tanto por personas solteras como por aquellas que hayan contraído matrimonio. Al momento de adjudicar los préstamos hipotecarios no se tendrá en cuenta el estado civil del solicitante, ya que el programa no ha sido diseñado con este fin.

Por otro lado, tampoco se tendrá en cuenta si el solicitante tiene o no hijos. Aunque la cantidad de hijos debe de ser informada al momento de solicitar el turno con ANSES para Pro.Cre.Ar, dado que esta información forma parte de las preguntas que el sistema realiza al momento de inscribirse.

De esta manera, Extremista.com.ar aclara que los requisitos para los créditos hipotecarios son los mismos para solteros y casados, con o sin hijos. La ventaja que poseen aquellos que realicen sus solicitudes en pareja, ya sea porque viven con su esposo/a o concubino/a, es que pueden sumar ingresos para obtener un mayor monto mensual, dado que la cuota no puede superar el 40% del mismo.

Es importante tener en cuenta que los concubinos/novios deben de presentar un certificado de convivencia o un contrato de alquiler a nombre de los dos.

Recordemos que el formulario para solicitar los créditos hipotecarios Procrear se encuentra en www.anses.gov.ar y en las oficinas de ANSES. El mismo permite sacar un turno para las charlas informativas que brinda el Banco que financiará este programa de préstamos argentinos. Una vez finalizado este proceso de reuniones grupales, la entidad financiera dará paso a las entrevistas personales, en las cuales se deberá presentar toda la documentación requerida, tanto la general como la del terreno y de la obra (en caso de corresponder).



20 comentarios

  1. patricia dice:

    hola, soy madre soltera con un hijo adolescente, trabajo y necesito saber si puedo aceder a uno de sus creditos desde ya muchas gracias

  2. Yanet dice:

    Hola soy madre soltera tengo 3 hijos menores, vivo con mis padres, puedo acceder al credito d vivienda ya ke no tengo donde vivir con mis hijos? Puedo indcribirme? Yo cobro la auh. Espero una respuesta. Graci.

  3. Daniel dice:

    Hola que tal,estoy interesado en inscribirme al plan para soltero,necesito inscribirme para terreno y construcción si se puede…que debo hacer muchísimas gracias esp resp…

  4. diego dice:

    Me estoy separando y quisiera saber como seria el trámite en mi caso? Favor contesten

  5. Ana dice:

    Hola. No me queda claro si puedo acceder al crédito, para construir en un terreno de mis padres, donde ya existe una casa. soy monotributista con la categoría más baja
    Gracias,

  6. yanina dice:

    Hola soy soltera, sin hijos, monotributista categoria D, queria saber si tengo posibilidades de conseguir un credito si me anoto, o tendrua q subir la categoria! Gracias..

  7. celeste dice:

    Hola sali sorteada en el plan procrear engo q ir a la entrevista en el banco hipotecario y queria saber si puedo calificar siendo soltera con una hija monotributista con la categoria mas baja

  8. Valeria dice:

    Hola… Para el credito de adquisicion de vivienda a estrenar, podes ser soltera sin pareja y sin convivir??

  9. Natalia dice:

    Mi hermano se soltero… No tiene pareja y no convive y tampoco tiene hijos… Puede inscribirse en el plan procrear? Porque en ningún lado aclaran si con soltero se refieren a parejas q no estén casadas y conviven o tmb se refiere a personas solas. Espero una respuesta muchas gracias.

  10. vale dice:

    Hola! Mi hermano de 22 años es soltero y no convive en pareja! quisiera saber si puede acceder a un plan de vivienda y/o terreno. Sus ingresos son superiores a los $6.000, no tiene hijos. Espero una respuesta!Gracias

  11. Emmanuel dice:

    Quiero un Credito !!!! lo que no quiero es devolverlo !!!
    ponganse las pilas y ayuden que me tengo que arreglar mi casa !!! con unos 100 mil alcansa !!! bueno espero me contestennnnn !!!!!

  12. Lucas dice:

    Hola vivo solo pero tengo 2 hijos, puedo entrar en desarrollo urbanístico o algún otro crédito

  13. Isa dice:

    Cuando fui a averiguar me dijeron que los créditos eran solo para casados o gente que estuviera conviviendo…cualquiera!! Me dijeron que tenia que sacar un certificado de convivencia, y lo mismo a varias personas en mi misma situación…ahora resulta que no hacia falta????

  14. Caro dice:

    Veo que este articulo tiene fecha de 2012. Viendo en la pagina de Anses, actualmente no se menciona a los solteros.
    Estado civil:

    CASADO: Libreta de Matrimonio.
    DIVORCIADO: Sentencia de divorcio.
    UNIDOS DE HECHO: Certificado de Convivencia, (cuando tengan hijos en común, partida de nacimiento de los hijos) o contrato de alquiler a nombre de ambos titulares o facturas de servicios y/o resúmenes de productos bancarios donde se verifique la coincidencia de domicilio para ambos titulares.

    No se si es que quitaron dicha posibilidad o que esta mal la pagina.
    Ojala nos incluyan a los solteros sin hijos y sin pareja, estamos planificando nuestro futuro y hoy por hoy, no hay posibilidades de creditos en ningun banco con un solo recibo de sueldo!

  15. Néstor dice:

    Hola, soy profesional independiente y percibo un ingreso superior a 6000, tengo 25 años soy soltero, sin hijos y no convivo en pareja, cuento con un espacio al costado de la casa de mis padres, quiero saber si puedo acceder a un prestamo para vivienda, gracias.

  16. Cecilia dice:

    hola tengo un sueldo superior a los 5000 pesos y cuento con un espacio en casa de mis padres soy soltera no convivo en pareja sin hijos deseo saber si puedo construir mediante un prestamo o puedo acceder a una vivienda

  17. Florencia dice:

    Hola!! Quisiera tener información sobre como acceder a un credito en la ciudad de Paraná- Entre Ríos. Soy soltera, tengo un ingreso promedio de $5000, no tengo terreno y no se bien a quien dirigirme para inscribirme. Gracias!!

  18. Ana María dice:

    Mi hermano es soltero sin hijos, iongreso mensual, más o menos 5.000, puede solicitar un crédito. Monto. cuotas

  19. hija dice:

    MI HIJA DE 18 AÑOS ES SOLTERA SIN HIJOS.PUEDE ACCEDER A UN CREDITO?COMO ES EL PROCEDIMIENTO? GRACIAS

  20. carlos dice:

    hola yo tengo un sueldo de 3700 tengo 2 hijos de 4 y de 8 años, y vivo en una casa prestada
    hace unos dias rellene la planilla y me dijeron que me iban a contestar pero todavia nada , me gustaria que me ayuden como tengo que hacer porque nesesito una casa para mis hijitos

Deja un comentario