Créditos Procrear para solteros sin hijos www.anses.gov.ar/vivienda

22 junio 2012 | 15:20 horas |

ProCreAr BicentenarioLa Administración Nacional de la Seguridad Social continúa recibiendo un gran número de consultas en referencia al nuevo programa de prestamos para la vivienda que ha presentado Cristina Fernández la semana pasada en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Una de las preguntas más frecuentes consiste en si hay créditos hipotecarios ProCreAr para solteros sin hijos. Tal como se indica en www.anses.gov.ar/vivienda/, los mismos son tantos para solteros como para casados.

Los créditos ProCreAr Bicentenario pueden ser solicitados tanto por personas solteras como por aquellas que hayan contraído matrimonio. Al momento de adjudicar los préstamos hipotecarios no se tendrá en cuenta el estado civil del solicitante, ya que el programa no ha sido diseñado con este fin.

Por otro lado, tampoco se tendrá en cuenta si el solicitante tiene o no hijos. Aunque la cantidad de hijos debe de ser informada al momento de solicitar el turno con ANSES para Pro.Cre.Ar, dado que esta información forma parte de las preguntas que el sistema realiza al momento de inscribirse.

De esta manera, Extremista.com.ar aclara que los requisitos para los créditos hipotecarios son los mismos para solteros y casados, con o sin hijos. La ventaja que poseen aquellos que realicen sus solicitudes en pareja, ya sea porque viven con su esposo/a o concubino/a, es que pueden sumar ingresos para obtener un mayor monto mensual, dado que la cuota no puede superar el 40% del mismo.

Es importante tener en cuenta que los concubinos/novios deben de presentar un certificado de convivencia o un contrato de alquiler a nombre de los dos.

Recordemos que el formulario para solicitar los créditos hipotecarios Procrear se encuentra en www.anses.gov.ar y en las oficinas de ANSES. El mismo permite sacar un turno para las charlas informativas que brinda el Banco que financiará este programa de préstamos argentinos. Una vez finalizado este proceso de reuniones grupales, la entidad financiera dará paso a las entrevistas personales, en las cuales se deberá presentar toda la documentación requerida, tanto la general como la del terreno y de la obra (en caso de corresponder).



23 comentarios

  1. msrtin dice:

    soy soltero sin hijos tengo 37años . un ingreso de $ 9000 ,

    puedo acceder a un cresito procrear q pasos sigo…

  2. pablo dice:

    que tengo que hacer para anotarme , para solicitar un crédito para hacer una vivienda

  3. martin dice:

    aqui dice que pueden acceder solteros sin hijos.

Deja un comentario