Requisitos del Terreno para los Créditos Hipotecarios ProCreAr

22 de junio de 2012, 9:00am | Por Alma

El terreno para solicitar los Creditos Hipotecarios ProCreAr debe cumplir con ciertos requisitos y contar con la documentación correspondiente.

Los Préstamos ProCreAr del Bicentenario financiados por la ANSES, el Banco Hipotecario y otras instituciones tiene dos modalidades, una para las personas que cuentan con un terreno para construir y aquellos que no lo tienen pero también buscan acceder a la primera vivienda única familiar. Es importante destacar que existen requisitos que debe cumplir el terreno y la obra para acceder a este beneficio.

Los terrenos que califican para los Créditos Hipotecarios Pro.Cre.Ar son aquellos que cumplen los requisitos de estar ubicado en una zona urbana o semi-urbana consolidada, que cuenta con la infraestructura de servicio y accedo a medios de transporte. El mismo debe estar sobre una calle o camino trazado y con baja probabilidad de inundaciones.

Es importante destacar que para solicitar el Préstamo Hipotecario, el proyecto de construcción no debe superar en 4 veces el valor del terreno.

Al momento de la entrevista que se accede solicitando turno en la Página de la ANSES debe presentarse la siguiente documentación del terreno sobre el cual se quiere construir:

  • Fotocopia titulo de propiedad del terreno.
  • Comprobante de impuesto inmobiliario o municipal de la propiedad a tasar con la nomenclatura catastral.
  • Reglamento de copropiedad o plano de subdivisión en el caso de PH.

Además, para acceder al Crédito Hipotecario Pro.Cre.Ar es necesario contar con la boleta de depósito de los aportes del profesional interviniente que incluye la identificación de la obra; Plano municipal aprobado, visado, registrado o en tramite; planilla de computo y presupuesto; planilla de materiales a utilizar; y planilla de cronograma de avance de obra.

2 opiniones de “Requisitos del Terreno para los Créditos Hipotecarios ProCreAr

  1. monica

    Queria saber si uno es propietari de una vivienda y teniendo tereno propio puede acceder a los prestamos .gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *