Sorteos de Lotería Nacional para los Créditos Hipotecarios Procrear

Sorteos de Loteria Nacional para los Creditos Hipotecarios Procrear Bicentenario para la Vivienda.

Extremista

Esta semana, el Banco Hipotecario ha comenzado a realizar las primeras entrevistas para los interesados en los nuevos préstamos para la vivienda que ha diseñado el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Una vez finalizada la segunda fecha de reuniones, ANSES informó que, debido a la gran cantidad de suscriptos, la adjudicación de los créditos hipotecarios ProCreAr se realizará mediante sorteos de la Lotería Nacional, ya sea que tengan o no terreno.

Pro.Cre.Ar Bicentenario es el nuevo programa créditos hipotecarios argentinos que el Gobierno Nacional ha presentado este mes. Desde que la presidenta Cristina Fernández anunció dicho plan de cien mil préstamos, un gran número de personas completaron el formulario de ANSES para solicitar uno de ellos.

Si bien en un primer momento se planeaba adjudicar inmediatamente los créditos a aquellos que posean terreno propio o familiar, las más de trescientas mil solicitudes que se recibieron contando con lugar obligó a la Administración Nacional de la Seguridad Social a tener que cambiar este pensamiento. Es por esta razón que, al igual que ocurriría con los que no tienen terreno, la adjudicación de estos créditos se realizará mediante sorteos de la Lotería Nacional.

Al momento de anunciar que todos los créditos PorCreAr serán adjudicados mediante sorteo, ANSES aclaró que esto dará una mayor transparencia e igualdad de oportunidad a todos los solicitantes.

Cabe señalar que aún no se ha informado la fecha de inicio de los sorteos de Lotería Nacional para la asignación de los Créditos Hipotecarios ProCreAr Bicentenario para la Vivienda Única Familiar. Sin embargo, seguramente los mismos comenzarán una vez que finalice la etapa de entrevistas con el Banco.

Un dato a tener en cuenta es que se entregarán 100.000 créditos Procrear en 2012-2013. La repercusión que este programa ha tenido llevó a que se planee extender el mismo hasta 2016 habiendo entregando un total de 400.000 préstamos.