Video en YouTube del vandalismo en cuadro de Picasso

Video en YouTube de acto de vandalismo sobre cuadro de Pablo Picasso. Un hombre dibujó un toro y escribió Conquista sobre la mujer en sillón rojo.

Extremista

El día de ayer la pintura «Mujer en sofá rojo» de Pablo Picasso perteneciente a la Menil Collection del museo de Houston, Texas, fue dañada en un acto de vandalismo. Según las autoridades locales las persona que arañó, dibujó un toro y escribió la palabra «conquista» fue identificada como Uriel Landeros. El cuadro está siendo restaurado y se espera que quede en perfectas condiciones para volver a ser expuesto.

El cuadro «Mujer desnuda en Sofá Rojo» fue pintado por Pablo Picasso en 1929, y se encontraba expuesto en la Menil Collection de Houston, Texas. El museo cuenta con 14 pinturas del artista malagueño y 14 dibujos.

Una persona con su teléfono móvil grabó un video en el que se puede ver como un vándalo, identificado como Uriel Landeros, de nacionalidad mexicana, se acerca al cuadro de Picasso y realiza acciones sobre él. Al acercar la cámara del celular, se puede notar que dibujó un toro y escribió «conquista».

Según Gretchen Sammons, asistente de prensa de la Menil Collection, aseguró que el equipo de restauración del museo está trabajando en el cuadro de Picasso con un pronóstico, dado que se actuó muy rápido cuando el spray aun estaba fresco, evitando daños permanentes.

Video en YouTube del acto de vandalismo sobre cuadro de Pablo Picasso: