Día de la Música

El 21 de junio se celebra el Dia de la Musica. Esta fecha fue instaurada por Jack Lang en 1981 en Francia y se volvió internacional en 2006.

Extremista

El 21 de junio de cada año, coincidiendo con el primer día de verano en el hemisferio norte, se celebra el «Día de la Música» o «Fiesta de la Música«. En esta celebración, creada por Jack Lang en 1981, se incentiva a los músicos aficionados a salir a tocar a la calle y se realizan conciertos gratuitos en todo el mundo para que el público tenga la oportunidad de disfrutar de distintos estilos musicales y de diferentes orígenes.

En 1981 el ministro de cultura de Francia, Jack Lang, creó el «Día de la Música» y fue celebrado por primera vez el 21 de junio de 1982.

El funcionario eligió esta fecha por ser el primer día de verano (en el hemisferio norte) y el día más largo del año. Además coincide con celebraciones ancestrales en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones.

En 2006 se institucionalizó esta fecha a nivel mundial, cuando el «Día de la Música» fue celebrado en 120 países y 250 ciudades.

En el Día Internacional de la Música se suelen brindar conciertos gratuitos para promover artistas de todo tipo y nacionalidad. Además se incita a los músicos aficionados a salir a tocar sus instrumentos a la calle.