ANSES: Preguntas Frecuentes de los Créditos ProCreAr

21 de junio de 2012, 10:23am | Por Alma

Anses dio respuestas a preguntas frecuentes sobre los Creditos Hipotecarios ProCreAr del Bicentenario en su Facebook Oficial.

ProCreAr [imagen]

Los Créditos Hipotecarios ProCreAr del Bicentenario lanzados por el gobierno han generado una gran cantidad de preguntas que en algunos casos los interesados, ya sea con terreno o sin terreno, no ven una respuesta en la página www.anses.gob.ar, por lo que el el ente hay contestado algunos de estos interrogantes en su Facebook Oficial, como el si es posible hacer una solicitud siendo jubilado, extranjero o monotributista social.

Los Créditos Hipotecarios ProCreAr ofrecerán 100.000 prestamos por año hasta 2016, los cuales han despertado gran interés por no tener un tope mínimo de ingresos entre sus requisitos así como tampoco un máximo, siendo los plazos de pago de entre 20 y 30 años. Además, las tasas son muy bajas.

Entre los requisitos que se especifican en la Página de la Anses para solicitar los Créditos Hipotecarios se exige que los solicitantes tengan entre 18 y 65 años. Además, en el caso de tener terreno donde construir, los mismos deben tener ciertas características como estar en zonas de fácil accesos y que sean áreas no inundables. Los que deseen acceder a la primera vivienda familiar deben llenar un formulario para pactar una entrevista con el Banco Hipotecario.

Preguntas frecuentes sobre los Créditos Hipotecarios ProCreAr:

¿Las personas solteras o sin hijos pueden acceder a los Créditos ProCreAr? Sí, los solteros que cumplan con los requisitos para solicitar los Créditos Hipotecarios del ANSES pueden solicitar estos préstamos.

¿Los jubilados y pensionados menores a 65 años pueden solicitar el Préstamo? Sí, pero como la edad máxima para terminar de pagar la totalidad del Crédito Pro.Cre.Ar es de 75 años, si una persona se acerca o tiene 65, puede solicitar solo un crédito a 10 años.

¿La Categoría Monotributista Social, está contemplada en estos préstamos? No, esta categoría no puede solicitar Créditos ProCreAr.

¿Los monotributistas independientes deben tener una antigüedad con una misma empresa o con dos años ya es suficiente? Los monotributistas independientes que deseen solicitar un Crédito ProCreAr deben tener 12 meses consecutivos en la misma actividad económica.

¿Si el interesado tiene un Veraz pero el cónyuge se presenta como titular y éste no tiene Veraz tienen derecho a solicitar el Crédito Hipotecario ProCreAr? No, si el Veraz significa tener un inconveniente, éste impacta en el cónyuge.

¿Los extranjeros pueden acceder al Préstamo ProCreAr? Sí, si tienen la residencia permanente en Argentina, pueden solicitar los créditos al igual que cualquier argentino.

¿Si ya otro Crédito Hipotecario puedo solicitar el Préstamo ProCreAr? No, dado que estos préstamos tienen como finalizad que las personas accedan a la primera vivienda única, familiar y permanente.

¿Qué planes tiene un año de gracia? Los beneficiarios no pagan la cuota durante el período de obra, que a veces puede ser menor a un año.

¿Si quiero construir una casa por $500.000 puedo solicitar $350.000 y poner el resto? Hay un tope de valuación: el proyecto de obra no puede superar el monto equivalente a cuatro veces el valor del terreno.

¿Se pueden precancelar los Créditos ProCreAr? Sí, pero por las tasas es dudoso que el beneficiario opte por precancelar el préstamo. Cabe señalar que las tasas son variables pero con un tope preestablecido.

98 opiniones de “ANSES: Preguntas Frecuentes de los Créditos ProCreAr

  1. Cintia

    Soy madre soltera, tengo a mi hijo a cargo, por supuesto con mi apellido y soy docente, mi pregunta es puedo acceder al plan procrear?

    Responder
    1. Jorge

      Cintia, ANSES y la Secretaría de Vivienda están trabajando en un nuevo programa de créditos PROCREAR. Cuando se lance vamos a publicar los requisitos.

      Responder
  2. RODRIGO

    Tengo un procrear pre aprobado para ampliación y estoy por vender mi casa, puedo aprovechar el crédito con otra propiedad q compre a futuro.
    O cambiar la línea de crédito para construcción con un terreno q compre a futuro?

    Responder
  3. Nico

    Hola: salí sorteado pensando para el plan de construcción. Pero surgió un problema con la obtención del terreno. Mi pregunta es: me tengo que cambiar a la línea de terreno y construcción o me pueden esperar hasta conseguir un terreno? La otra pregunta esta relacionada a lo que se tiene que pagar, se que según los ingresos la cuota varía, es decir el q gana mas paga mas y el q gana menos termina pagando menos (esto es asi no? No quiero estar equivocandome) mi pegunta esta relacionada con el miedo de que uno se vea ajustado por X causa el día de mañana para seguir pagando el mismo monto. En tal caso habría un reajuste de la cuota o todo seguiría igual quedando uno ajustado a poder pagar la cuota mensual.
    espero sus respuestas, demás esta decirles gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *