Video «Cactus» de Abel Pinto, homenaje a Gustavo Cerati

Video Cactus de Abel Pinto, homenaje a Gustavo Cerati. El mismo es el primer corte de Sueños Dorados.

Extremista

El reconocido cantante folclorista eligió la Ciudad Sagrada de los Indios Quilmes, provincia de Tucumán, para grabar «Sueños dorados», un concierto muy especial que será editado en formato de CD y DVD. En dicho trabajo se un homenaje a Gustavo Cerati, «Captus«. El video de dicho cover de Abel Pinto ya se encuentra sonando en el canal de música de YouTube. El mismo será el primer corte de difusión de esta placa.

Abel Pinto eligió una de las canciones de «Fuerza natural», el último disco de Gustavo Cerati, para rendirle homenaje en «Sueño Dorado». Este nuevo trabajo del artista es muy especial dado que el mismo fue grabado en un hermoso lugar en compañía de la soledad y del amanecer.

La grabación de este recital fue realizada con seis cámaras en HD, con un equipo técnico compuesto por más de 50 personas y tuvo el apoyo de la comunidad indígena local. La producción de este trabajo estuvo a cargo del músico en forma conjunta con Juan Blas Caballero.

Un dato a tener en cuenta es que el nuevo video de Abel Pintos se encuentra recibiendo un gran número de reproducciones en YouTube, uno de los sitios de Internet más visitados de hoy en día.

Video «Cactus», el homenaje de Abel Pinto a Gustavo Cerati:

Cabe señalar que hace poco tiempo comenzó a circular por Twitter la noticia de que Gustavo Cerati se había despertado del coma farmacológico. Sin embargo, dicha información no era actual sino que de 2010.