Turno de ANSES para Crédito ProCreAr en el Banco Hipotecario

20 de junio de 2012, 9:03am | Por Jorge |
Creditos Hipotecarios ProCreAr

Turno de ANSES para Credito ProCreAr en el Banco Hipotecario, entidad que realiza las entrevistas previas a la adjudicacion.

El día de ayer, el Banco Hipotecario ha realizado el segundo día de entrevistas con las personas que solicitaron su turno en ANSES para los créditos ProCreAr Bicentenario. Según informó en un comunicado publicado en www.anses.gob.ar, se han entregado un total de 311.581 turnos y han habido 1.613.670 consultas, lo cual demuestra el gran interés que hay por estos préstamos para la construcción de la vivienda única.

PRO.CRE.AR (Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar) es un plan crediticio creado por el Gobierno Nacional que permitirá a los habitantes de nuestro país, ya sean de nacionalidad argentina o extrajera, poder construir su casa propia, algo que todo ser humano anhela.

Según informó ANSES, este programa de créditos hipotecarios otorgará un total de cien mil préstamos para la vivienda en el período 2012-2013. Además, se planea financiar esta misma cantidad por año hasta 2016, habiendo financiado un total de cuatrocientos mil hogares.

Un dato a tener en cuenta es que en las primeras entrevistas con el banco, el solicitante recibirá información sobre las condiciones y los requisitos personales, laborales y fiscales que se deben de cumplir. Además, en dichas reuniones se le hará saber de la documentación requerida.

En la primera etapa se atenderá a aquellos que hagan completado el formulario de los créditos Procrear con terreno propio o familiar. Es por esta razón que en estos casos se les hará saber las exigencias de la documentación que se exige sobre el terreno y la obra a realizar.

Es importante tener en cuenta que, debido al gran número de solicitudes, se ha determinado que la adjudicación de los casos (ya sea con terreno o no) se realizará mediante sorteos de la Lotería Nacional.

Recordemos que para sacar un turno para los Créditos Hipotecarios ProCreAr Bicentenario para la Vivienda Única Familiar es necesario dirigirse a una de las oficinas de ANSES o ingresar en www.anses.gob.ar/vivienda/. Al momento de obtener el mismo es importante imprimir su constancia de turno, el cual detalla el lugar, la fecha y el horario de la entrevista y debe de ser presentado al momento de presentarse en el Banco.


28 comentarios

  1. marisa

    hola soy marisa y sali sortea para la parte de comprar terreno y hacer la casa .necesitaria que me den un turno ya que no me respondieron cuando me tenia que presentar y donde .necesitaria una respuesta inmediata. desde ya muchas gracias

  2. patricia

    estuve en quiebra y ya tengo la rehabilitación y sali sorteada . me daran el credito para procrear necesito respuesta , gracias

  3. patricia

    quiero saber si puedo solicitar un prestamo para compras un ternero yo sali sorteada en el anterior sorteo pero no me me dieron porrque el terreno es de mi suegra. Me otorgaran el prestamo .

  4. rosa andrea

    quisiera saber como puedo hacer yo para otener el prestamo tengo un desalojo en dias y lo unico que podria hacer es en el terreno de mi mama pero no hay papeles es fiscal hace 20 años que ella vive ahi es en monte grande y la unica forma de tener un techo propio pero no tengo recursos economicos para hacer. es x eso que recurro a ustedes por favor podran responderme yo trabajo en negro mi entrada es de 3000 pesos x mes y tengo un hijo menor y mi hija y mis 2 nietos viven conmigo vivo en capital desde hace 20 años soy separada x violencia familiar no me pasa alimentos bueno espero que me puedan ayudar que puedo hacer muchas gracias

  5. PATRICIA

    NECESITO SACAR TURNO EN ANSES

  6. jorge

    como puedo llegar a tener mi propia casa ya que alquilo desde el año 1964 y creo tener la suficiente garantia para tener mi propia casa.espero una respuesta.trabajo en relacion de dependencia y mi esposa tambien…

  7. tania

    hola, soy tania , tengo bono de sueldo, una casa de adobe que la compre como terreno y toda la documentacion que piden, sin embargo esto del plan procrear es una farsa total, porque quieren que el terreno este limpio, es decir que buscan la sin razon para que no puedas tener acceso a dicho prestamo que tanta propaganda hacen por parte del gobierno, una casa de adobe no es una viuvienda digna, esta bastante deteriorada las paredes que se caen por su antiguedad, sin embargo para los encargados de hacer la entrevista por parte del banco hipotecario dicen que por tener estas caracteristicas el terreno no tiene opcion al plan procrear, porque nos son mas claros y se dejan de crear falsas esperanzas a tanta gente, que tiene una necesidad tan grande como una vivienda digna, y que si es capaz de poder pagar las cuotas al banco antes de estar condenado a pagar alquileres altos.

  8. yamila

    hola soy yamila una madre sola con una hija donde el padre de mi hija no me ayuda en la criansa de mi hija yo tengo bono de sueldo y alquilo como puedo hacer para octener una vivienda

Deja un comentario