20 de Junio, feriado nacional por el Día de la Bandera Argentina

El 20 de junio de 2012, día de la Bandera en Argentina en honor a Manuel Belgrano, no se pasa, siendo día no laborable el miércoles.

Extremista

Mañana, miércoles 20 de junio de 2012, se celebra el Día de la Bandera en memoria del aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano. Esta fecha tan especial es feriado nacional en Argentina. A diferencia de lo que ocurre con otras festividades, el feriado es inamovible por lo cual nos e traslada al viernes ni al lunes. Obviamente, habrá un horario especial para la asistencia pública, los comercios, la recolección de residuos y el trasporte público.

Si bien muchas personas desean averiguar si el feriado del 20 de junio se traslada a otra fecha, el mismo es inamovible dado que las autoridades de nuestro país consideran que éste debe de ser festejado en la fecha en la cual Manuel Belgrano pasó a la inmortalidad. Además, este año no habrá ningún feriado puente que acompañe al Día de la Bandera Argentina.

Cabe señalar que en esta fecha tan especial se recuerda a un prócer de nuestro país, quien murió a sus 50 años de edad rodeado a pobreza luego de haber dado su vida a servicio de la Patria.

Un dato a tener en cuenta es que el Día de la Bandera fue establecido el 8 de junio de 1938 por el Congreso de la Nación a través de la Ley 12.361.

Recordemos que, desde el año 2010, los feriados nacionales argentinos se rigen por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 1.584/2010. Todos los años, el Gobierno Nacional difunde un cronograma con los feriados del año próximo.