Chupinazo de San Fermín

El 6 de julios comienzan los Sanfermines en Pamplona con el Chupinazo desde el Ayuntamiento. Video en YouTube del Chupinazo 2011.

Extremista

El 6 de julio de cada año a las 12 del mediodía comienzan en Pamplona, España, los Sanfermines, celebración en honor a San Fermín de Amiens, patrono de Navarra. El evento que se extiende hasta las 24 horas del 14 de julio da inicio con el lanzamiento del chupinazo (fuegos artificiales) desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona. En el portal de videos YouTube.com se pueden ver imágenes de años anteriores.

El Chupinazo de Pamplona, que da inicio a los Sanfermines, ocurre el 6 de julio de cada año desde el balcón del ayuntamiento y congrega a miles de personas y suele ser transmitido en vivo y en directo por televisión e internet.

Las Fiestas de San Fermín en Pamplona en honor al patrono de Navarra se extienden hasta el 14 de julio a la medianoche y son conocidos a nivel mundial por sus famosos Encierros de Toros, en los cuales una manada de toros son son soltados a las 8 de la mañana desde los corrales de Santo Domingo y decenas de personas corren delante y a los costados de estos hasta la Plaza de Toros. Esta tradición se realiza desde el 7 de julio hasta el mismo 14 del mes.

Video en YouTube del Chupinazo de 2011 en los Sanfermines de Pamplona: