Imprimir Constancia de CUIL en ANSES (www.anses.gob.ar)

17 julio 2012 | 9:03 horas |

Escu ANSESLa página de ANSES brinda la posibilidad de realizar diversos trámites por Internet. Una de las cosas que es posible hacer de forma online en www.anses.gob.ar es imprimir la constancia de CUIL. El Código Único de Identificación Laboral es el número que se otorga a los trabajadores cuando inician una relación de dependencia y a las personas que intervengan en la gestión de alguna prestación de la Seguridad Social.

Este código es necesario para que el empleador informe a AFIP los aportes y las contribuciones de su empleado. Además, el mismo se requiere para cualquier trámite que se deba realizar en ANSES o en otra entidad que lo requiera.

El número de CUIL comienza con 20 para los hombres y con 27 para las mujeres. Luego de estos dos caracteres, éste incluye el número de DNI del trabajador y finaliza con un dígito verificador, el cual va de 0 a 9.

Es importante tener en cuenta que no todas las personas tienen número de CUIL. Aquellos trabajadores que son o han sido autónomos poseen asignada una Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). En estos casos, no es necesario el Código Único de Identificación Laboral.

Existen diversas formas de obtener la constancia de CUIL:

  • Presentándose en una de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
  • Ingresando al aplicativo del sitio web www.anses.gob.ar. Cabe señalar que hay dos tipos de formularios para obtener la constancia de CUIL en ANSES. Uno de ellos es para ser utilizado con el número de el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta Enrolamiento o la Libreta Cívica (LC); y el otro para otro tipo de documento.
  • Por medio de los empleadores adheridos a Conexión Directa.
  • Por teléfono mediante la Unidad de Atención Telefónica (UDAT) de la línea gratuita 130. En estos casos se recibirá posteriormente las credenciales por correo

Cabe señalar que, de acuerdo con la Resolución de ANSES 76/09, todas las constancias impresas en la web del organismo no requieren la autenticación con sello ni firma de un gerente para ser utilizadas.



5 comentarios

  1. lucila dice:

    quiero imprimir mi constancia de cuil como hago

  2. MARCELA dice:

    COMO PUEDO HACER PARA BAJAR EL CUIL DE MI HIJA QUE SE LO PIDEN EN LA ESCUELA Y LO QUIERO IMPRIMIR

  3. brenda dice:

    como puedo hacer para bajar mi cuil para presentar en la escuela

  4. Christian dice:

    NECESITO MI NUMERO DE CUIL PORQUE ME LO PIDEN PARA MUCHAS COSAS.ME ALEGRO QUE PUEDA SACARLO X INTERNET

  5. christian dice:

    tramite agil

Deja un comentario