Créditos Hipotecarios para la Ampliación de Vivienda

El Banco Hipotecario otorga créditos para la ampliación de viviendas. Los Créditos ProCreAr son para viviendas nuevas.

18 de junio de 2012, 5:15pm | Por Graciela |
Ampliacion

El Banco Hipotecario se encuentra ofreciendo créditos no solo para la adquisición o construcción de una vivienda nueva, sino que también para la ampliación de las mismas, aunque estas no tienen nada que ver con los préstamos ProCreAr de financiado por la Anses y otras organizaciones. Los mismos se ofrecen en dos modalidades: “Crédito Tradicional” que pueden ser hasta 20 años y “Crédito Plan Sueldo” hasta 10 años.

Serán beneficiarios del Créditos Hipotecarios ProCreAr del Bicentenario aquellos que busquen acceder a la primera vivienda única y familiar, por lo que los mismos no son aplicables a los que quieran ampliar o refaccionar sus casas actuales.

Sin embargo, el Banco Hipotecario ofrece otra línea de crédito para quienes busquen ampliar sus hogares a través de dos modalidades:

Crédito Hipotecario Tradicional – Ampliación de Vivienda

Características

Los créditos para ampliación de vivienda son a Tasa Fija en pesos y hasta 20 años. El monto mínimo es de $50.000 y máximo de 250.000 pesos. Se financia el 100% de la obra sin superar el 35% del valor actual del inmueble.

La tasa nominal anual es de 18,5% para los créditos de hasta 120 meses, mientras que es de 20,25% para los créditos hipotecarios de 121 a 240 meses.

Requisitos

Los requisitos para solicitar los Créditos Tradicionales para la Ampliación de la Vivienda es: tener entre 18 y 65 años de edad, teniendo en cuenta que no se puede tener más de 75 años al cancelar el préstamo. El ingreso mensual mínimo es de $3.200 netos por grupo familiar. El solicitante debe tener una antigüedad mínima de 1 año en relación de dependencia o 2 años de actividad independiente. La relación cuota ingreso es de hasta el 30% del ingreso y está sujeto a evaluación crediticia.

Documentación

El solicitante debe presentar DNI, LC o LE. Además un servicio a nombre del titular al último período facturado, constancia de CUIL/CUIT y comprobante de Estado Civil (libreta de matrimonio, sentencia de divorcio o certificado de convivencia o contrato de alquiler a nombre de ambos titulares).

En el caso de estar en relación de dependencia se deben presentar los recibos de sueldo correspondientes a los últimos 6 meses y certificado de empleo. Los independientes deben presentar comprobante de inicio de actividades frente a AFIP. Los profesionales deben presentar matrícula profesional o título habilitante, los comerciantes la habilitación municipal.

Los que estén sujetos al régimen de ganancias deben presentar la última declaración jurada del impuesto a las ganancias y el comprobante de pago correspondiente. Los monotributistas deben presentar comprobante de adhesión al monotributo, pagos de los últimos 3 meses o declaración y comprobantes de pago de ingresos brutos de los últimos 12 meses.

Es requisito para todos presentar la fotocopia del título de la propiedad, impuesto inmobiliario o municipal, reglamente de copropiedad o subdivisión en el caso de PH o departamentos, plano municipal aprobado, plan de trabajos y cronograma de obra, copia del presupuesto y la planilla de cómputo y presupuesto.

Crédito Hipotecario Plan Sueldo – Ampliación de Vivienda

Características

Los créditos son a tasa fija en pesos hasta 10 años, con un monto mínimo de $50000 y un máximo de $250.000. Se financia el 100% del proyecto sin superar el 35% del valor actual del inmueble. La Tasa Preferencial del Plan Sueldo es una Tasa Nominal Anual del 17% y las cuotas son abonadas por medio de débito automático en cuenta sueldo abierta en Banco Hipotecario S.A.

Requisitos

La edad para solicitar Créditos Hipotecarios para la ampliación de vivienda debe estar entre 18 y 65 años, siendo la edad máxima para cancelarlo 75 años. El ingreso mensual mínimo del grupo familiar debe ser de 3.200 pesos y la antigüedad laboral mínima de 1 año. La relación cuota ingreso puede ser hasta el 30% del ingreso neto.

Documentación

Los titulares deben presentar DNI, LC o LE, comprobante de servicio del último período y constancia de CUIL/CUIT y documentación que avale el Estado Civil.

La documentación laboral a ser presentada es: últimos recibos de sueldo correspondientes a los últimos 6 años y certificado de empleo.

La documentación del inmueble requerida es: Fotocopia del título de la propiedad, comprobante del impuesto inmobiliario o municipal, reglamento de copropiedad o plano de subdivisión para PH o deptos, plano municipal aprobado, visado, registrado o en trámite, plan de trabajos y cronograma de obra, copia del presupuesto y planilla de cómputo.

Importante

Recuerde que no debe entregar al tasador la documentación original, porque lo que debe llevarse una copia de la documentación del inmueble, ya que esta será solicitada al momento de hacer la tasación.


2 comentarios

  1. ana

    yo tengo propieda y quiero agrandar mi casa tengo recibo de sueldo tendre posibilidades de obtener el credito???x favor informen …

  2. Monica

    Soy viuda, tengo recibos de sueldo, tengo titulo de propiedad a mi nombre como usufructo. Deseo hacer una ampliacion. Tengo posibilidades de accceder al prestamo???
    Muchas gracias.

Deja un comentario