Créditos Hipotecarios ProCreAr: ¿Ampliación y Refacción?

Los Creditos Hipotecarios ProCreAr no pueden ser usados para refaccion ni ampliacion de viviendas.

Extremista

Hoy, el Banco Hipotecario ha comenzado con las entrevistas de las personas que han sacado su turno en ANSES (www.anses.gob.ar) para solicitar uno de los prestamos que ha diseñado el Gobierno Argentino para reactivar la construcción permitiendo que los habitantes de nuestro país accedan a su propia casa. Mientras esto ocurre, muchas personas que desean saber si los Créditos Hipotecarios ProCreAr pueden ser usados para ampliación y refacción de viviendas, lo cual no es así.

Varias personas desean saber si es posible solicitar un crédito hipotecario ProCreAr Bicentenario para la ampliación y refacción de viviendas. La respuesta a esta pregunta fue dada por Gastón Témoli, titular de ANSES San Luis, durante una entrevista, en la cual aclaró que los nuevos préstamos se encuentran destinados pura y exclusivamente a la construcción de nuevas casas.

Es importante tener en cuenta que este programa tampoco puede ser utilizado para comprar propiedades ya construidas. Esto es porque el mismo no sólo busca que los habitantes tengan su techo propio sino que reactivar la economía argentina mediante el crecimiento del empleo y de la producción.

Cada una de las casas que se construirán en este plan serán modernas, lindas y confortables. Las mismas serán diseñadas de tal forma que puedan ser ampliadas en un futuro.

Un dato a tener en cuenta es que Gastón Témoli informó que ANSES San Luis ha recibido 612 solicitudes para los préstamos hipotecarios. De las mismas, 114 han sido realizadas con terreno por lo que ya cuenta con turno y 498 han quedado registrados en una base de datos a la espera de que se comiencen con los proyectos de urbanización.

Recordemos que el formulario para solicitar los créditos hipotecarios Pro.Cre.Ar Bicentenario para la vivienda única familiar puede ser completado con terreno propio o de la familia o sin él. Quienes posean el mismo tendrán la oportunidad de acceder a su adjudicación de forma inmediata. Los que no cuenten con un lugar tendrán que esperar a que se realicen los proyectos de urbanización de las mil setecientas hectáreas de tierras fiscales que el Gobierno Nacional ha destinado a este proyecto para un aprovechamiento inteligente del mismo.

1 comentario en “Créditos Hipotecarios ProCreAr: ¿Ampliación y Refacción?”

  1. Estimados, muchas gracias por el aporte.
    Demuestran que hay muchas formas de poder ser solidario con la comunidad. Felicts.

Los comentarios están cerrados.