Video en YouTube de la araña saltadora de gran tamaño

Video en YouTube de la araña saltarina más grande vista. Camina sobre el brazo de una persona y salta hacia la cámara.

Extremista

Las arañas saltadoras (Salticidae) son arañas araneomorfas que tienen gran agilidad para cazar al acecho gracias a su rapidez, agilidad en el salto y su excelente vista. Si bien suelen ser de tamaño pequeño, hay cerca de 4000 especies, habiendo algunas de gran tamaño. En el portal de videos YouTube.com se puede ver a uno de estos arácnidos grandes caminando sobre el brazo de una persona y saltando hacia la cámara.

Los saltícidos son comúnmente llamados arañas saltadoras, arañas saltarinas o caza moscas. Estos artrópodos tiene una gran vista, comprobable en la manera en que giran rápidamente siguiendo una presa o algún cuerpo que les llame la atención. A su vez son muy ágiles y tienen la capacidad de saltar, por lo que son grandes cazadoras al acecho sin la necesidad de telaraña.

Por lo general suelen ser de tamaño pequeño, midiendo pocos milímetros, sin embargo, hasta el momento se han descripto más de 400 especies de esta clase de arácnidos.

En el portal de videos de YouTube se pueden ver unas impactantes imágenes de una enorme araña saltarina caminando sobre el brazo de una persona, siguiendo con sus ojos la cámara. En el final del clip, el saltícido se abalanza contra la cámara.

Video en YouTube de araña saltarina gigante: