Día del Ingeniero en Argentina

El 16 de junio se celebra el Dia de la Ingenierria en Argentina en homenaje al establecimiento de la Facultad de Ciencias Exactas en la Universidad de Buenos Aires.

Extremista

El 16 de junio se celebra en Argentina el «Día del Ingeniero» en homenaje al decreto del gobernador Mariano Saavedra en en esa fecha pero de 1865 estableció en la Universidad de Buenos Aires un Departamento de Ciencias Exactas para la enseñanza de las matemáticas puras y aplicadas y de la historia natural. El primer graduado fue Luis Augusto Huergo el 6 de junio de 1870, originando el «Día de la Ingeniería«.

El 9 de agosto de 1821 se fundó la Universidad de Buenos Aires por un edicto firmado por Martín Rodríguez, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y tres días después quedó inaugurada. En ese entonces había cinco departamentos: Ciencias Sagradas, Derecho, Medicina, Matemática y Estudios Preparatorios. No había carreras de ingeniería y durante el Gobierno de Juan Manuel de Rosas el departamento de Ciencias Exactas se había suspendido.

Durante la gestión del rector Juan María Gutiérrez se reinstaló el departamento de Ciencias Exactas. El 16 de junio de 1865 el Gobernador Mariano Saavedra estableció en la Universidad de Buenos Aires un Departamento de Ciencias Exactas.

En 1866 el Departamento tenía trece estudiantes, El primer graduado fue Luis Augusto Huergo, cuyo diploma está fechado el 6 de junio de 1870, habilitándolo como «Ingeniero de la Escuela de esta Universidad en la Facultad de Ciencias Exactas».

El 16 de junio se celebra el «Día del Ingeniero» conmemorando la fecha en la que se restableció el departamento de Ciencias Exactas en la Universidad de Buenos Aires. Por otro lado, el 6 de junio se festeja el «Día de la Ingeniería», recordando a Luis Augusto Huergo, primer graduado con el título de ingeniero en Argentina.