Subtítulos automáticos en español en los videos de YouTube

Los videos en YouTube con audio reconocible en español cuentan con subtítulos automáticos. La herramienta ya funcionaba con otros idiomas.

Extremista

Este viernes 15 de junio de 2012, YouTube, sitio que el año pasado recibió más de un billón de visitas y 140 por cada persona en el mundo, amplió su soporte de idiomas para incluir subtítulos automáticos en castellano en los videos subidos por los usuarios. Hasta ahora, este servicio solo estaba disponible para ingles, y si bien aun la transcripción no es perfecta, el exitoso portal continúa trabajando para perfeccionar la herramienta.

Durante 2011, YouTube recibió más de un billón de visitas, lo que equivale a 14 visitas por cada persona del mundo. Como estas visitas provienen de distintos países, por lo que el portal trabaja para que todos tengan la misma oportunidad de disfrutarlo en su propio idioma.

Este viernes 15 de junio, YouTube lanzó una versión BETA de una herramienta que permitirá que los videos tengan subtítulos cuando tenga audio reconocible en español.

Para activar esta herramienta, el usuario solo tiene que apretar el botón «CC» que aparece en la parte inferior de los controles del reproductor. Allí se despliega un pequeño menú, en el cual una de las opciones es «Trascribir audio». También está la opción de traducir el audio, sin embargo, ambas herramientas aun están en su fase BETA, por lo que continúan en desarrollo hasta que las mismas funcionen con un nivel de efectividad muy alto.

A partir de ahora, cientos de millones de personas de habla hispana podrán disfrutar de los subtítulos automáticos, sumándose al inglés y otros idiomas que ya estaban disponibles. Actualmente se estima que hay cerca de 157 millones de videos en español, y esta cifra crece día a día.

Puedes probar la herramienta de Subtítulos en Español en el siguiente video: