Video contra las Corridas de Toros ¿Disfrutas con la muerte?

Video en YouTube de la protesta de Anima Naturalis contra las corridas de toros mostrando ¿Gozas con la muerte? en sus camisetas.

Extremista

Las Corridas de Toros son un espectáculo que consiste en lidiar con un toro hasta matarlo. Si bien en muchos municipios esta práctica está siendo prohibida por su crueldad, la misma se sigue realizando en algunos países como España, México, Colombia y Venezuela. En el portal de videos YouTube circula una protesta realizada en Bogotá con el slogan «¿Disfrutas con la muerte?» a cargo de Anima Naturalis y ADA.

Las corridas de toros se por lo general se realizan a pié, aunque también se pueden hacer a caballo, llamándose en ese caso «rejones» o «rejoneo». En ambas, la finalidad del espectáculo es matar al animal clavándole estocadas en el lomo del animal.

Con el correr del tiempo, estos espectáculos comenzaron a ser prohibidos en distintas comunidades por considerarlo una práctica cruel. Además, en muchas personas provoca rechazo que se mate a un animal para divertir a la gente.

El sábado 6 de agosto de 2011, activistas de Anima Naturalis, ADA y otras organizaciones protectoras de animales protestaron pacíficamente en una corrida en la Plaza de Toros la Santamaría, luciendo llamativas camisetas amarillas con letras en rojo que formaban la frase «¿Gozas con la muerte?».

El grupo no pasó desapercibido, y lejos de generar conciencia de que se estaba maltratando a un animal inocente para divertir, los espectadores de esta cruel costumbre comenzaron a abuchearlos y gritarles «¡Fuera… fuera!».

Video en YouTube de la protesta «¿Gozas con la muerte?» de Anima Naturalis:

Cabe señalar que en Jujuy, Argentina, aun se realizan corridas de toros, el cual se denomina «Toreo de la vincha». En estos espectáculos el animal no es lastimado, dado que el torero solo debe quitarle de los cuernos una vincha con monedas de plata ofrendados a la virgen. Si bien esta costumbre taurina no es objetivo de muchas protestas, también es criticada.