Nuevo pasaporte electrónico argentino

El nuevo pasaporte electronico argentino incluye un chip. El mismo se tramita en las oficinas digitales del Ministro del Interior y Transporte.

Extremista

Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte, presentó el nuevo pasaporte electrónico argentino. La modernización de este documento incluye la utilización de un chip que hará que el mismo sea inviolable. Éste se puede tramitar en las diferentes oficinas digitales que se encuentran a lo largo de toda la República Argentina y, para evitar demoras, es posible sacar un turno mediante Internet (www.mininterior.gov.ar/pasaporte/).

El nuevo pasaporte electrónico argentino, el cual será identificado por tener un chip dibujado en su portada debajo del escudo argentino, cuenta con un número alfanúmero que reemplaza al número de DNI (Documento Nacional de Identidad). En la última página del mismo se encuentra un chip, el cual no tiene relieve por lo que es imposible que se rompa.

El precio del pasaporte es de 400 pesos y durará 10 años. El documento viejo tendrá vigencia hasta su vencimiento, por lo que no es obligatorio realizar el cambio inmediatamente.

«Con este nuevo pasaporte hacemos que el mismo sea imposible de violar porque el chip incluye los datos biométricos y biográficos de la persona», afirmó Florencio Randazzo a Telefe Noticias y destacó: «Ese chip es inviolable». «Lo que hemos hecho ahora, el proceso de modernización, es para mayor seguridad de los argentinos que viajan al exterior», aseguró.

Por otro lado, debido a la tecnología que tendrá el nuevo pasaporte argentino, se informó que las autoridades nacionales pedirán a los países que actualmente exigen visa, como por ejemplo Estados Unidos y Australia, que dejen de imponer esto a nuestros ciudadanos.

Recordemos que para tramitar el nuevo pasaporte electrónico hay que dirigirse a una de las oficinas digitales que se encuentran distribuidas a lo largo de todo el país. Si bien el tramite es personal por lo cual no se puede hacer por la red, la página del Ministerio del Interior y Trasporte de la Presidencia de la Nación brinda la posibilidad de sacar turnos por Internet para el CDR de 25 de Mayo 155 y el de Paseo Colón 1093, ambos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.