Formulario para consultar por compra de dólares – www.afip.gob.ar

Formulario para consultar por la compra de dólares en la pagina de AFIP (www.afip.gob.ar).

Extremista

La Administración Federal de Ingresos Públicos se encuentra restringiendo las compras de moneda extranjera para evitar el atesoramiento de las mismas. Recientemente, la página oficial de AFIP (www.afip.gob.ar) ha realizado cambios en formulario para para consultar por la compra de dólares por Internet. De ahora en más, los interesados en adquirir divisas pueden encontrar tres opciones dentro del sistema: realizar un viaje al exterior, comprar inmuebles u otros destinos.

Las consultas para saber la cantidad de dólares que se puede comprar se debe de realizar mediante la página de AFIP. Dicho sitio cuenta con una sección destinada a este fin desde que se han comenzado a realizar las restricciones a la adquisición de moneda extranjera.

Con los últimos cambios realizados en el formulario para comprar dólares no es posible realizar la consultas para ahorrar en divisas extranjeras. Sin embargo, el sistema brinda una serie de opciones que permiten detallar mejor el destino del dinero.

De ahora en más, además de justificar la compra de dólares para viajar al exterior o comprar una propiedad inmueble, es posible hacerlo para adquirir instrumentos médicos, equipamiento científico o de laboratorio, automotores, maquinarias agrícolas o industriales, aeronaves o embarcaciones.

Recordemos que para completar el formulario para consultar por la compra de dólares es necesario ingresar a www.afip.gob.ar, sitio de AFIP que permite realizar un seguimiento de las consultas. El único requisito para usar el sistema es tener CUIT o CUIL y clave fiscal.

9 comentarios en “Formulario para consultar por compra de dólares – www.afip.gob.ar”

  1. pregunta yo compro 500 dolares con pesos los puedo retirar,tengo mi clave fiscal.o los compro y retiro solo 20% nada mas y como sigue.
    gracias

  2. soy pensionada x que mi esposo falleció y los beneficios que recibí de mi esposo quisiera comprar 50 dolares mensual como debo hacer y si lo puedo comprar en el banco y que requisito presentaria

  3. si buen dia necesito comprar dolar soy cubano viajo en septiembre a mi pais a ver a mi familia que tramite debo hacer gracias

  4. por favor como tengo q hacer para comprar dolares soy dicapacitada es para comprar la protesis de pierna

  5. TENGO A MI MADRE ENFERMA EN ARTIGAS URUGUAY. NECESITO MONEDA EXTRANJERA PARA LOS PASAJES, ESTADIA Y COMIDA EN ARTIGAS URUGUAY. SOY JUBILADA Y COBRO LA JUBILACION MINIMA MI DNI ES , QUISIERA SABER COMO DEBO SEGUIR PARA PODER ADQUIRIR EL CAMBIO PARA VIAJAR, HAY UNA FEHA DE OPERACION PARA EL 6-6-13
    ATENTAMENTE
    EVA

  6. Buen Día: necesito ingresar a la página y la nueva clave fiscal otorgada en AFIP- Independencia- Mar del Plata, no la toma como tal para comprar moneda extranjera por motivo de viaje: profesional y estaré saliendo para Bs As. el fin de semanas sin poder regresar a mi ciudad de residencia.
    Agradeceré se contacten lo más pronto posible.Cordiales saludos´. Lic María

  7. Viajo el día 3 de setiembre a un Congreso en Colombia,necesito adquirir dolares o pesos colombianos por el importe de $5000 me pueden indicar el trmite a seguir

  8. hola yo nesecito comprar 300dolares par aenviar a mi pais de origen y no puedo.es una pension de mi hijo y no hay forma de comprar mi marido es un contribuyente cumple. el mercado con todos los impuestos, y el mercado negro lo conseguis como esto donde los inspectores de afip la presidenta pte banco central estamos muy mal x no poder cumplir con nuestro hijo.atte y respuesta.

  9. hola quisiera saber como puedo hacer para comprar dolares para un viaje que engo que realizar el mes de agosto

Los comentarios están cerrados.