Requisitos para solicitar Préstamo ProCreAr en ANSES sin Terreno

Los Creditos Hipotecarios ProCreAr sin terrenos se pueden pedir en www.anses.gob.ar solicitando un turno con el Banco Hipotecario.

Extremista

Los Créditos Hipotecarios Pro.Cre.Ar del Bicentenario para la vivienda única familiar pueden ser solicitados por los interesados que tengan un terreno propio o de un familiar de manera inmediata, sin embargo, para los que no cuenten con esto deben completar un formulario en la página www.anses.gob.ar con los datos requeridos para que el organismo gubernamental brinde un turno en el Banco Hipotecario y analizar el caso.

Si bien la mayoría de las personas que están solicitando el Crédito Hipotecario ProCreAr ya cuentan con un terreno propio o desean construir en terrenos de familiares, estos préstamos también están disponibles para quienes no cuenten con un lugar donde construir la primera vivienda familiar.

Para los que no cuenten con un terreno pero califiquen para los préstamos, la adjudicación se realizará por medio de sorteos de la Lotería Nacional Argentina. En este caso, se accede al crédito a través de proyectos de urbanización o proyectos privados. Cabe señalar que por razones obvias, los tiempos dependerán de cada proyecto.

En el caso de que los solicitantes tengan un ingreso familiar inferiores a $5.000, se desarrollarán obras con empresas constructoras que tienen como objetivo principal brindar viviendas modernas y confortables.

En el caso de ingresos familiares superiores a $5.001, se propiciarán proyectos en conjunto con empresas constructoras en terrenos con mayor valuación, donde se realizarán complejos urbanísticos. Una vez calificado para el proyecto, se pagará a modo de ahorro previo durante 12 meses un equivalente del valor del terreno. Finalizada la obra se empieza a pagar el crédito hipotecario de la casa.

Cabe señalar que para aquellos que tengan ingresos superiores, las obras serán de mayor envergadura, y se cobrará una tasa de interés mayor que no superará el 14%. Esto dará mayor rentabilidad y colaborará con los que tienen menos ingresos.

44 comentarios en “Requisitos para solicitar Préstamo ProCreAr en ANSES sin Terreno”

  1. hola soy romina quisiera preguntar como el tema yo trabajo y aparte cobro la asignacion universal y quisiera anotarme como es para pedir el credito para comprarme el terreno y si hay q estar en blanco o o desde ya muchas gracias

    1. romina

      Si para pedir un crédito tenes que cobrar sueldo en blanco ya que de él dependen las cuotas y dinero del prestamo

  2. quiero acceder al credito ,no poseeo terreno .soy empleada de comercio .es la primera vez que intento inscribirme y no puedo .gracias.

  3. hola no tengo terreno.quiero un credito para la casa propia..mi marido es responsable incripto..podemos sacar el credito’???antiguedad del comercio 10 años

  4. hola como ago para tener un terreno propio soy mama soltera y salgo desde temprano por la madrugada en la calle de la ciudad de puerto iguazu para barre soy barrendera y no tengo como comprar un terreno propio siendo q soy sola con mis trs hijos q son menores gracias

  5. me inscribi para la construccion de vivienda sin terreno, me dieron el numero para el sorteo de octubre del 2013 y no fui beneficiada, queria saber si sigo con alguna chance de obtener el credito. reuno los requisitos y alquilo, mi marido y yo tenemos trabajos estables y necesitamos una oportunidad de una casa propia, tenemos dos hijos, muchas gracias ojala tenga una respuesta favorable

  6. puedo acceder a un préstamo procrear siendo pensionada no contributiva me responden por favor

  7. hola soy Cecilia me gustaría saber como tramitar el procrear para mi hna q es separada de hecho y tiene a cargo tres nenas trabaja en una cooperativa pero en caso de garante saldría yo pero necesito información sobre los requisitos y beneficios.por favor vivimos en sta cruz.

  8. FUI ACEPTADA TENGO NUMERO PERO NO SALGO SORTEADA Y SE QUE MUCHOS SORTEADOS NO HAN ACEPTADO Y RENUNCIARON. TENGO A CARGO UNA HIJA Y UNA NIETA DE 5 AÑOS Y QUIERO TENER MI PRIMER VIVIENDA…QUE POSIBILIDADES HAY DE QUE ME DEN EL PRÉSTAMO….

Los comentarios están cerrados.