Requisitos para solicitar Préstamo ProCreAr en ANSES sin Terreno

15 de junio de 2012, 11:00am | Por Alma

Los Creditos Hipotecarios ProCreAr sin terrenos se pueden pedir en www.anses.gob.ar solicitando un turno con el Banco Hipotecario.

            

ProCreAr [imagen]

Los Créditos Hipotecarios Pro.Cre.Ar del Bicentenario para la vivienda única familiar pueden ser solicitados por los interesados que tengan un terreno propio o de un familiar de manera inmediata, sin embargo, para los que no cuenten con esto deben completar un formulario en la página www.anses.gob.ar con los datos requeridos para que el organismo gubernamental brinde un turno en el Banco Hipotecario y analizar el caso.

Si bien la mayoría de las personas que están solicitando el Crédito Hipotecario ProCreAr ya cuentan con un terreno propio o desean construir en terrenos de familiares, estos préstamos también están disponibles para quienes no cuenten con un lugar donde construir la primera vivienda familiar.

Para los que no cuenten con un terreno pero califiquen para los préstamos, la adjudicación se realizará por medio de sorteos de la Lotería Nacional Argentina. En este caso, se accede al crédito a través de proyectos de urbanización o proyectos privados. Cabe señalar que por razones obvias, los tiempos dependerán de cada proyecto.

En el caso de que los solicitantes tengan un ingreso familiar inferiores a $5.000, se desarrollarán obras con empresas constructoras que tienen como objetivo principal brindar viviendas modernas y confortables.

En el caso de ingresos familiares superiores a $5.001, se propiciarán proyectos en conjunto con empresas constructoras en terrenos con mayor valuación, donde se realizarán complejos urbanísticos. Una vez calificado para el proyecto, se pagará a modo de ahorro previo durante 12 meses un equivalente del valor del terreno. Finalizada la obra se empieza a pagar el crédito hipotecario de la casa.

Cabe señalar que para aquellos que tengan ingresos superiores, las obras serán de mayor envergadura, y se cobrará una tasa de interés mayor que no superará el 14%. Esto dará mayor rentabilidad y colaborará con los que tienen menos ingresos.

43 opiniones de “Requisitos para solicitar Préstamo ProCreAr en ANSES sin Terreno

  1. gerardo

    Hola mi nombre es gerardo qeria saver si me puedo anotar al programa estoy en blanco y soy soltero gracias ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *