Posible salida de Grecia del Euro

Los Bancos Centrales se preparan para la salida del Euro de Grecia tras las elecciones del domingo.

Extremista

Ante la posible salida de Grecia del Euro, los Bancos Centrales de las mayores economías mundiales se están preparando para afrontar las repercusiones tomando medidas que estabilicen los mercados y eviten un racionamiento del crédito si el resultado de las elecciones que tendrán lugar este domingo en Gracia generen turbulencias financieras en el resto de los países de la Comunidad Europea.

Según un alto funcionario de Estados Unidos, las elecciones de este domingo en Grecia no definirán nada en la Crisis de la Zona Euro. Sin embargo, en el caso de que surgieran tensiones en los mercados en el fin de semana que también hay elecciones en Francia y Egipto, los bancos estarán preparados para asegurar el efectivo en el sistema financiero.

Según aseguró un asesor del G-20, para asumir liquidez los Bancos centrales se están preparando para una acción coordinada. Por su parte, en Wall Street las acciones han subido fuertemente al conocerse las noticias, y a su vez, el índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones avanzaron más de un 1%. Con esto, el Euro amplió sus ganancias y el precio de los bonos del Tesoro aceleraron sus pérdidas, impulsando así su rendimiento.