Requisitos para solicitar créditos hipotecarios ProCrear en ANSES

14 de junio de 2012, 9:03am | Por Jorge |
Procrear [imagen]

Requisitos para solicitar creditos hipotecarios ProCreAr en ANSES. El programa tiene como finalidad el crecimiento de nuestro pais.

El nuevo programa crediticio presentado por la presidenta Cristina Fernández desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada es un verdadero éxito. Un gran número de personas han comenzado a realizar el trámite que les permitirá tener su propia casa. A continuación, Extremista.com.ar detalla los requisitos para pedir un turno para solicitar los créditos hipotecarios ProCreAr en ANSES, ya sea en una de las oficinas del organismo o en su página (www.anses.gob.ar).

Los requisitos para solicitar créditos hipotecarios ProCrear Bicentenario para la vivienda son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 65 años. A diferencia de los créditos de la Ciudad de Buenos Aires (Primera Casa BA), no se dará prioridad a los solicitantes de un cierto rango de edad.
  • Querer solicitar hasta 350.000 pesos.
  • No tener antecedentes negativos financieros.
  • Una antigüedad mínima laboral de un año para los trabajadores en relación de dependencia y de dos años para los independientes.

Un dato a tener en cuenta es que el nuevo programa tiene como finalidad impulsar el empleo y la producción; dar la posibilidad a toda la población argentina solicitar un crédito hipotecario; y hacer que todos vivamos en hogares dignos, confortables y bonitos. Su línea crediticia fue diseñada de tal forma para que pueda ser saldada sin problemas en su totalidad.

Para inscribirse en el plan hay dos maneras: con terreno o sin él. Los plazos de adjudicación dependerán de ello.

  • Al solicitar un un crédito ProCrear con terreno, ya sea propio o de la familia, se accede al mismo de forma inmediata. Una vez adjudicado, el beneficiario tendrá a su disposición una serie de planos que, en caso de querer hacerlo, puede utilizar para construir su hogar.
  • Al solicitar un un crédito ProCrear sin terreno se accede al mismo mediante proyectos de urbanización o proyectos de construcciones privados. Los tiempos podrían ser más lentos ya que los mismos dependen de la finalización de cada uno de ellos. Las adjudicaciones se realizarán por medio sorteos de la Lotería Nacional.

Es importante tener en cuenta que el Estado Nacional de la República Argentina ha destinado un total de mil setecientas tierras discales para este proyecto.

Los requisitos para quienes realicen su solicitud contando con un terreno son los siguientes:

  • El valor de la construcción no puede superar cuatro veces el valor del terreno.
  • El mismo tiene que estar ubicado en una zona urbana o semiurbana consolidada, lo cual significa que cuente con infraestructura de servicios y acceso a medios de trasporte. No tiene que tener altas posibilidades de inundaciones y debe de estar situado sobre una calle o camino trazado.

Recordemos que para comenzar el trámite es necesario solicitar un turno en ANSES. Esto puede ser realizado de forma online mediante www.anses.gob.ar o personalmente en cualquiera de las oficinas.

Noticias relacionadas


43 comentarios

  1. noemi

    hola yo soy monotributo quisiera saber que requisitos debo presentar el dia del turno del turno espero una respuesta x favor gracias

  2. juan

    cumplo con todos los requisitos que me piden. estoy conviviendo con mi novia y mis suegro me regararon un terreno. quisiera saber si puedo entrar enel plan.?

  3. natalia

    Mi esposo es deudor de tarjetas de crédito yo estoy casada hace 20 años trabajo hace 15 años en lo mismo, mi actividad financiera es correcta sin manchas.
    Para sacar el crédito procrear ¿puede influir mi marido en el acceso del crédito?
    espero una rápida respuesta muchas gracias.

Deja un comentario