Luciana Aymar, abanderada de los Juegos Olímpicos de Londres

Luciana Aymar será la abanderada argentina en los Juegos Olimpicos de Londres 2012. Se impuso a Juan Martin del Potro, Walter Perez y Luis Scola.

Extremista

Ayer por la tarde, los integrantes del comité Olímpico Argentino eligieron por votación a Luciana Aymar como abanderada Argentina en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La rosarina, que fue elegida siete veces como la mejor jugadora del mundo de Hóckey, que se impuso al tenista Juan Martín del Potro, al ciclista Walter Pérez y al basquetbolista Luis Scola.

El miércoles por la tarde el Comité Olímpico Argentino encabezado por su presidente Gerardo Werthein y el ex ciclista Gabriel Curuchet eligió por votación a Luciana Aymar como la abanderada Argentina para los Juegos Olímpicos Londres 2012. La leona se impuso a Juan Martín del Potro, Luis Scola y Walter Pérez, otros grandes candidatos.

Luciana Aymar captó diez de los dieciocho votos. Martín del Potro, obtuvo la segunda posición con cinco votos, por lo que llevará la bandera en la ceremonia de clausura si se queda hasta esa fecha. Walter Pérez obtuvo dos votos y Luis Scola uno.

La judoca Paula Pareto, que había obtenido la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, era una de las candidatas pero no llegó a las elecciones.