Formulario para solicitar crédito hipotecario ProCreAr Bicentenario

13 de junio de 2012, 8:16pm | Por Jorge

Formulario para solicitar credito hipotecario ProCreAr Bicentenario para la vivienda en la pagina de ANSES.

            

ProCreAr Bicentenario

Ayer, mediante cadena nacional, la presidenta argentina Cristina Fernández realizó el anuncio de un nuevo programa crediticio que permitirá a los habitantes de nuestro país tener la posibilidad de acceder a la construcción de sus hogares. Para completar el formulario para solicitar un turno por los créditos hipotecarios ProCreAr Bicentenario para la vivienda es necesario ingresar a la página de ANSES (www.anses.com.ar).

El nuevo plan de crédito hipotecario ProCreAr Bicentenario se encuentra dirigido a las personas que tengan entre 18 y 65 años. El mismo cubrirá montos de hasta 350.000 pesos y podrá ser solicitado tanto por personas que cuenten con un terreno para la construcción de su vivienda como las que no, ya que se destinarán 1.700 hectáreas de tierras fiscales de todo el país para este programa.

Para quienes deseen solicitar el crédito hipotecario con terrero propio o familiar, el trámite será mucho más rápido. Esto es porque la adjudicación del mismo se realizará de forma inmediata. Además, a ellos se les brindará gratis una serie de planos modelo que pueden utilizar, o no, para la construcción de sus hogares.

Los solicitantes que no cuenten con terreno y califiquen deberán aguardar por su adjudicación, la cual se realizará por medio de sorteos de la Lotería Nacional. Los tiempos de estos casos dependerán de los proyectos de urbanización y los de construcciones privadas.

Los pazos de Pro.Cre.Ar son de entre 20 y 30 años y la relación cuota-ingresos pueda llegar al 40%. Cada uno de las líneas de crédito de dicho programa se encuentran diseñadas para que sean accesibles y puedan ser salvadas en su totalidad.

El plan aspira a que se construyan viviendas modernas, lindas, completas y confortables, las cuales sean diseñadas para ser ampliadas en el futuro. Obviamente, con la construcción de estas nuevas casas se fomenta la producción y el empleo, algo que beneficiará enormemente a la economía de nuestro país.

Un dato a tener en cuenta es que las tasas de los créditos para la vivienda se caracterizan por ser las más bajas de toda la República Argentina. Las mismas irán desde un 2% al 4%.

Al momento de solicitar un crédito para la vivienda ProCreAr Bicentenario todo el grupo familiar puede sumar sus ingresos, algo que no es común al momento de pedir un crédito a una entidad bancaria. Una cosa interesante es que no existe un tope mínimo de ingresos.

Recordemos que el primer paso para transformarse en beneficiario de este plan es solicitar un turno en el Banco Hipotecario. El formulario para inscribirse en el crédito hipotecario ProCreAr Bicentenario se encuentra en www.anses.com.ar.

Noticias relacionadas

83 opiniones de “Formulario para solicitar crédito hipotecario ProCreAr Bicentenario

  1. AMADO.

    ME INTERSA SAVER COMO DEVO HACER PARA OBTENER ESTE BENEFICIO, CUALES SON LOS REQUICITOS.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *