Formulario para solicitar crédito hipotecario ProCreAr Bicentenario

13 junio 2012 | 20:16 horas |

ProCreAr BicentenarioAyer, mediante cadena nacional, la presidenta argentina Cristina Fernández realizó el anuncio de un nuevo programa crediticio que permitirá a los habitantes de nuestro país tener la posibilidad de acceder a la construcción de sus hogares. Para completar el formulario para solicitar un turno por los créditos hipotecarios ProCreAr Bicentenario para la vivienda es necesario ingresar a la página de ANSES (www.anses.com.ar).

El nuevo plan de crédito hipotecario ProCreAr Bicentenario se encuentra dirigido a las personas que tengan entre 18 y 65 años. El mismo cubrirá montos de hasta 350.000 pesos y podrá ser solicitado tanto por personas que cuenten con un terreno para la construcción de su vivienda como las que no, ya que se destinarán 1.700 hectáreas de tierras fiscales de todo el país para este programa.

Para quienes deseen solicitar el crédito hipotecario con terrero propio o familiar, el trámite será mucho más rápido. Esto es porque la adjudicación del mismo se realizará de forma inmediata. Además, a ellos se les brindará gratis una serie de planos modelo que pueden utilizar, o no, para la construcción de sus hogares.

Los solicitantes que no cuenten con terreno y califiquen deberán aguardar por su adjudicación, la cual se realizará por medio de sorteos de la Lotería Nacional. Los tiempos de estos casos dependerán de los proyectos de urbanización y los de construcciones privadas.

Los pazos de Pro.Cre.Ar son de entre 20 y 30 años y la relación cuota-ingresos pueda llegar al 40%. Cada uno de las líneas de crédito de dicho programa se encuentran diseñadas para que sean accesibles y puedan ser salvadas en su totalidad.

El plan aspira a que se construyan viviendas modernas, lindas, completas y confortables, las cuales sean diseñadas para ser ampliadas en el futuro. Obviamente, con la construcción de estas nuevas casas se fomenta la producción y el empleo, algo que beneficiará enormemente a la economía de nuestro país.

Un dato a tener en cuenta es que las tasas de los créditos para la vivienda se caracterizan por ser las más bajas de toda la República Argentina. Las mismas irán desde un 2% al 4%.

Al momento de solicitar un crédito para la vivienda ProCreAr Bicentenario todo el grupo familiar puede sumar sus ingresos, algo que no es común al momento de pedir un crédito a una entidad bancaria. Una cosa interesante es que no existe un tope mínimo de ingresos.

Recordemos que el primer paso para transformarse en beneficiario de este plan es solicitar un turno en el Banco Hipotecario. El formulario para inscribirse en el crédito hipotecario ProCreAr Bicentenario se encuentra en www.anses.com.ar.



79 comentarios

  1. carolina dice:

    nose como hacer para inscribirme en el plan procrear para mi tierra mi casa. alguien si pudiera ayudarme…

  2. Alicia Mabel dice:

    Deseo inscribirme para el nuevo plan ProCreAr, para poder refaccionar y/o ampliar la vivienda.
    Cuáles son los pasos a seguir?

  3. carmencita dice:

    hola ,sr,sra.queria saber en este aso yo soy la dueña del terrreno ,pero con mi marido ya vivimos casi 30 años y todavia nos falta un monton para terminar la casa tenemos 3 hijos dos incapacitado queria saber si se puede dar el prestamo para contruir una casa para mi hijo q ya tiene familia o para nosotros q queremos terminar nuetra casa ,es un solo lote q nosotros los dividimos para los hijos,mi marido es empleado publico desde y6a espero pronta tu respuesta,gracias

  4. mirian dice:

    hola me interesa obtener el credito de procrear si me pueden ayudar cual es el primer paso a seguir. Desde ya gracias

  5. Daniela dice:

    hola ya me presente en la reunion de presentacion ahora cual es el paso a seguir???

  6. Ada Beatriz dice:

    Hola ,quisiera saber si puedo anotarme en un crédito de ampliación y refacción ,ya q fui sorteada en una vivienda del plan federal ,dicha vivienda fue ocupada hace 4 1/2 años y hace 3 me entregaron otra sin terminar lo cual me a llevado un gran esfuerzo terminar ,la casa tiene 40 m2 y con dos hijas grandes nos resulta imposible y como es lógico no cuento con el dinero como para ampliar. También les comento q los papeles a mi nombre nunca llegan y me dicen aca en Tandil q espere q ya van a llegar .Desde ya muchas gracias y espero su respuesta ,saludo a usted atte.

  7. Blanca dice:

    hola quería saber de donde tengo q sacar el formulario pr inscribirme pr el crédito yo tengo terreno

  8. maria dice:

    hola qria saber cm ago para poder pedir el prestamo desde ya gracias

  9. maximiliano dice:

    vivo en lo d mi padre y qiero ampliar arriba,cmo ago para pedir el prestamo

  10. ruben dice:

    hola quiero saber como y donde puedo conseguir los requisitos desde ya muchas gracias…..

  11. juan dice:

    sali ganador del procrear pero nose en que pagina esta el formulario para cargar los datos. alguien me puede ayudar’

  12. Luciana dice:

    Hola quería saber como hago para obtener el número de formulario. Tengo turno ara el banco pero no puedo conseguir el número. Gracias

  13. LILIANA dice:

    Quisiera averiguar como anotarme para el próximo sorteo.
    Como puedo deshacer el formulario anterior en e que puse sin terreno y actualmente tengo. Gracias

  14. jose dice:

    hola quiero modificar el formulario de incripcion pero no se como hacerlo donde debo ingresar,yo pedi un departamento de 2 dormitorios porque en el momento de la incripcion no podia ingresar al de casa particular de 3 dormitorios como lo puedo modificar?

  15. macarena dice:

    hola yo me anote en 2011 y no me dieron ningun numero y ahora no se como informarme del mismo, por favor me pueden ayudar

  16. sandra dice:

    podrian decirme donde puedo acceder para obtener el formulario … gracias

  17. nancy dice:

    necesito saber como acceder a un prestamo para la vivienda,soy discapacitada y vivo alquilando hace mas de 20 años,gracias

  18. Luis roberto dice:

    Hola amigos de anses quería saber como hacer para anotarme en el plan procrear desde ya muchas gracias

  19. sonia dice:

    por favor me podrian decir como hago para inscribirme donde sale el formulario

Deja un comentario