Página Oficial de ANSES – www.anses.gov.ar

La Pagina Oficial de ANSES (www.anses.gov.ar) brinda una serie de interesante informacion y permite realizar tramites por Internet.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con un sitio web que permite conocer y acceder a sus servicios de forma online. Entre otras cosas, la Página Oficial de ANSES (www.anses.gov.ar) brinda información, deja imprimir la constancia de CUIL, conocer los calendarios de pago, encontrar las direcciones de sus oficinas y solicitar un turno para los nuevos créditos hipotecarios del programa Pro.Cre.Ar Bicentenario para la vivienda única familiar.

El sitio oficial de ANSES (www.anses.gov.ar) permite a los ciudadanos realizar trámites por Internet ante el organismo sin la necesidad de dirigirse a una de sus oficinas. Es por esta razón que el portal es uno de los más visitados por los cibernautas argentinos de forma diaria.

En él se puede encontrar información dirigida a jubilados y pensionados (tanto los futuros como los que actualmente forman parte de la clase trabajadora pasiva), trabajadores en actividad, desempleados y beneficiarios de los planes sociales.

Las de las secciones más utilizadas por los usuarios son las que permiten obtener e imprimir la constancia de CUIL y de CUIL, conocer expedientes y ver los calendarios de cobro, tanto para los Jubilados y Pensionados, para la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares.

Cabe señalar que una de las secciones más visitadas el día de hoy en la página de ANSES es la del Plan Crear Bicentenario. Esto es porque en la misma es posible completar el formulario que permite pedir un turno con el Banco Hipotecario para iniciar el trámite que permite solicitar un crédito hipotecario.

Un dato a tener en cuenta es que la página brinda una serie de vías de contacto. Aprovechando el crecimiento de Internet, además de contar con la lista de teléfonos y direcciones, allí se pueden encontrar las cuentas oficiales de ANSES en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.

229 comentarios en “Página Oficial de ANSES – www.anses.gov.ar”

  1. desearia sber cuanto tendria q cobrar,si entrgue la libreta de la asignacion en marzo.tengo dos chicos que estan en el colegio.lo retenido desde junio del año pasado

  2. soy un dagnificado por la inundacion la presidenta nos prometio darnos a los jubilados con discapacidad 3 jubilaciones quiero saber que hay de sierto en esto tengo amputadas las dos piernas y no me puedo presentar pesonalmente

  3. Hola quiero presentar el certificado de escolaridad desde al año pasado mela sacaron y no la cobro y mi hija siempre concurrió a la escuela, donde tengo que ir , he ido personalmente y no me dan información ningún y el tel 130 no da todas las opciones, quisiera saber si puedo tramitar un plan de jefa de hogar, cobro la pensión de mi marido pero al estar yo sin trabajo no me alcanza, preferiría trabajar a pedir un plan social , pero no encuentro trabajo , tengo 42 años y soy descartable x mi edad, espero respuesta

  4. tengo 59 años, soy ama de casa , quisiera saver si , puedo acceder a una juvilacion , y si ya comienzo los tramites , cumplo 60 el 1 de junio desde ya muchas gracias espero su respuesta

  5. Nélida Rosalía

    Solicito la verificación del funcionamiento del número de informaciones 130, porque , por lo menos al llamar desde el GBA, no permite completar la escucha de todas las opciones, se corta antes, por ende no es posible efectuar la elección que se necesita.
    Muchas gracias

  6. hola necesito por favor si me pueden orientar para averiguar como es el crédito procrear que se les da a las persona solteras sin hijos ..

  7. El 24 de abril del 2012 falleció la persona con la que conviví 15 años, he solicitado la pensión derivada y pese a que he presentado todas las pruebas que me pidieron para justificar que convivía con esa persona-
    tales como un auto a mi nombre con tarjeta del fallecido, tarjetas de crédito, pago del velatorio
    plazo fijo a nombre de los dos y muchas pruebas más que probaban la conviverncia, no he percibido la pension hasta el presente. Inicié los trámites en la Udai de Bahía Blanca de calle Avda.Colón al 200

  8. MARÍA CRISTINA

    pedí turno hace quince días y me lo asignaron para el 13 de mayo. Cuando quise imprimir el comprobante se borró y no me permite volver a pedirlo. No pude tomar el número de registro. Cómo debo hacer para obtener ese formulario sin el cual no me atenderán en Anses Mendoza?. Si pueden informarme les agradcería.

  9. El dia 26 06 2012 tengo iniciado mi tramite de jubilacion Expte. 0, en el mes de febrero del cte. año me citaron x este medio y solo me dijeron que toda la documentacio esta ok y desde entonces se repite el aviso que esta en etapa de resolucion, es normal que pasen 10 meses desde la iniciacion del tramite?..como saber

  10. Por favor podrían decirme cuando termino con las cuotas de la moratoria, creo que ya se completaron las 50 cuotas.- Muchas Gracias!

Los comentarios están cerrados.