Página Oficial de ANSES – www.anses.gov.ar

La Pagina Oficial de ANSES (www.anses.gov.ar) brinda una serie de interesante informacion y permite realizar tramites por Internet.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con un sitio web que permite conocer y acceder a sus servicios de forma online. Entre otras cosas, la Página Oficial de ANSES (www.anses.gov.ar) brinda información, deja imprimir la constancia de CUIL, conocer los calendarios de pago, encontrar las direcciones de sus oficinas y solicitar un turno para los nuevos créditos hipotecarios del programa Pro.Cre.Ar Bicentenario para la vivienda única familiar.

El sitio oficial de ANSES (www.anses.gov.ar) permite a los ciudadanos realizar trámites por Internet ante el organismo sin la necesidad de dirigirse a una de sus oficinas. Es por esta razón que el portal es uno de los más visitados por los cibernautas argentinos de forma diaria.

En él se puede encontrar información dirigida a jubilados y pensionados (tanto los futuros como los que actualmente forman parte de la clase trabajadora pasiva), trabajadores en actividad, desempleados y beneficiarios de los planes sociales.

Las de las secciones más utilizadas por los usuarios son las que permiten obtener e imprimir la constancia de CUIL y de CUIL, conocer expedientes y ver los calendarios de cobro, tanto para los Jubilados y Pensionados, para la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares.

Cabe señalar que una de las secciones más visitadas el día de hoy en la página de ANSES es la del Plan Crear Bicentenario. Esto es porque en la misma es posible completar el formulario que permite pedir un turno con el Banco Hipotecario para iniciar el trámite que permite solicitar un crédito hipotecario.

Un dato a tener en cuenta es que la página brinda una serie de vías de contacto. Aprovechando el crecimiento de Internet, además de contar con la lista de teléfonos y direcciones, allí se pueden encontrar las cuentas oficiales de ANSES en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.

229 comentarios en “Página Oficial de ANSES – www.anses.gov.ar”

  1. cintia gabriela

    Cobro la asignación universal x hijo y me pase al banco nación pero no se cuando cobro, me podrían decir?

    1. Cintia Gabriela, tenés que entrar a la página de ANSES y elegir la opción «Fecha y lugar de cobro».

  2. quisiera saber si me corresponde cobrar los 400 pesos ya que yo cobro pension y jubilación minima muchas gracias

  3. Solicito me realicen el deposito de mis haberes en del banco galici sucursall de la provincia de Mendoza. Muchas gracias

  4. SR. BOSSIO . ? UD SABE QUE ES IMPOSIBLE SACAR UN TURNO PARA HACER UN TRÁMITE POR INTERNET? SI QUIERE SABER PORQUE INTÉNTELO UD.MISMO O RESPÓNDAME Y SE LO CUENTO. POR EL 130 NUNCA CONTESTAN Y PERSONALMENTE……..HOY ES LA 3A VEZ QUE ME ACERCO A LA AGENCIA Y PORQUE INSISTÍ HE HICE LLAMAR A L JEFE QUE ME ATENDIÓ EN LA PUERTA DEL LADO DE AFUERA, ME HICIERON ENTRAR. PORQUE ANTES DE LAS 14 YA HABÍAN CERRADO LA PUERTA DICIENDO QUE NO HABÍA SISTEMA. SIN EMBARGO HABÍA 3 U 4 PUESTOS TRABAJANDO CON LAS COMPUTADORAS. PIENSO A CUANTAS PERSONAS LES GUSTARÍA TRABAJAR EN ESA OFICINA TAN AMPLIA , LUMINOSA CON MÁQUINASY PANTALLAS TAN MODERNAS….Y SIN EMBARGO SOLAMENTE 2 PERSONAS ME TENDIERON EN ESOS 4 DÍAS NORMALMENTE. LAS DEMÁS LO HACEB QUEDAR MUY MAL. RECIÉN HOY ME DIERON UN TURNO PARA EL VIIERNES Y ESE DÍA ME DARÁN OTRO TURNO PARA INICIAR EL TR+AMITE QUE DESEO HACER DESDE HACER MÁS DE UN MES. ¡PORQUÉ TANTA BUROCRACIA? YO LE TENGO SIMPATÍA , PERO ESTE MALTRATO ES DEMASIADO Y PIENSO QUE UD.DESCONOCE ESTAS SITUACIONES QUE SE DEBEN REPETIR MUCHA VECES TODOS LOS DÍAS. US. ES UN POL´TICO CON MUCHO FUTURO, POIENSE EN MI COMENTARIO. ME GUSTARÍA SU RESPUESTA.

  5. Hola mi consulta es la siguiente mi tia se llama Rosana ,ella inicio los tramites de » certificación de servicios » el 4 de septiembre de 2014 ya q es docente,con edad de jubilarse y ya van a hacer 1 año y casi 2 meses q comenzó los tramites en el Anses y todavía no tiene noticias de su tramite la única respuesta q tiene,mediante mal atención,en el Anses de dicha zona es » q
    esta para resolver » esa es la única repuesta q le dan ya hace 5 meses q le dicen lo mismo y ella ya no sabe donde recurrir,por favor necesito q me me digan como tiene q proceder. Desde ya espero una respuesta,muchas gracias !!

  6. Cobro pencion IPS madre sola y necesito LA ayuda de adnificado tengo que ir a anses pero yo pago un alquiler me lo dan igual

    1. Daniela, la ayuda a los damnificados por las inundaciones es sólo para los jubilados y pensionados del SIPA.

Los comentarios están cerrados.