Página Oficial de ANSES – www.anses.gov.ar

13 de junio de 2012, 4:18pm | Por Jorge

La Pagina Oficial de ANSES (www.anses.gov.ar) brinda una serie de interesante informacion y permite realizar tramites por Internet.

            

Escu ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con un sitio web que permite conocer y acceder a sus servicios de forma online. Entre otras cosas, la Página Oficial de ANSES (www.anses.gov.ar) brinda información, deja imprimir la constancia de CUIL, conocer los calendarios de pago, encontrar las direcciones de sus oficinas y solicitar un turno para los nuevos créditos hipotecarios del programa Pro.Cre.Ar Bicentenario para la vivienda única familiar.

El sitio oficial de ANSES (www.anses.gov.ar) permite a los ciudadanos realizar trámites por Internet ante el organismo sin la necesidad de dirigirse a una de sus oficinas. Es por esta razón que el portal es uno de los más visitados por los cibernautas argentinos de forma diaria.

En él se puede encontrar información dirigida a jubilados y pensionados (tanto los futuros como los que actualmente forman parte de la clase trabajadora pasiva), trabajadores en actividad, desempleados y beneficiarios de los planes sociales.

Las de las secciones más utilizadas por los usuarios son las que permiten obtener e imprimir la constancia de CUIL y de CUIL, conocer expedientes y ver los calendarios de cobro, tanto para los Jubilados y Pensionados, para la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares.

Cabe señalar que una de las secciones más visitadas el día de hoy en la página de ANSES es la del Plan Crear Bicentenario. Esto es porque en la misma es posible completar el formulario que permite pedir un turno con el Banco Hipotecario para iniciar el trámite que permite solicitar un crédito hipotecario.

Un dato a tener en cuenta es que la página brinda una serie de vías de contacto. Aprovechando el crecimiento de Internet, además de contar con la lista de teléfonos y direcciones, allí se pueden encontrar las cuentas oficiales de ANSES en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.

Noticias relacionadas

194 opiniones de “Página Oficial de ANSES – www.anses.gov.ar

  1. maria

    tengo una amiga y vecina MARIA DIONICIA , que inicio los tramites para jubilarse por la moratoria, ella tenia una Pension No Contributiva, resulta que desde octubre de 2014 no cobro mas ni la Pension ni la Jubilación, iba al banco y le decían que estaban retenidas los dos beneficios. Iba a la ANSES de Posadas, y le decían que estaba todo bien, que esperara, asi hasta que el mes pasado febrero/2015 cobro un mes de Jubilación, pero le dijeron en el banco que para marzo ya no porque le dieron de baja. Fue a la ANSES otra vez y le dijeron que NO iba a percibir mas la jubilación porque estaba en JURIDICOS en Bs As. y ellos no podían averiguar sin el numero de expediente. Por lo que desde entonces esta en crisis nerviosa y solo llora. La pueden ayudar por favor? Gracias .

    1. Graciela

      maria

      Cuando inicio el tramite le tienen que haber dado un Nº de expediente que revise los papeles de la jubilación y lo que si debe tener es el Nº de Beneficio de su pensión no contributiva. ella tenía que seguir cobrandola hasta que le pagaran la jubilación. En ANSES con su Nº d e Documento tiene que poder mirar y darle el Nº de expediente de la jubilación aparte de decirles el motivo de la baja.

      Además puede sacar la Clave de la Seguridad Social e ingresar a la pagina de ANSES y ver todo lo relacionado con sus datos personales en ANSES, algo que en la oficina de ANSEs pueden hacer tranquilamente Que vaya y no se mueva que la atienda el encargado de la oficina que promueva escandalo en ANSES y que le den una respuesta

  2. yohana

    hace un año que vengo haciendo los tramites para cobrar el progresar,3 veces presente los formularios y hasta ahora no me vino ningún pago..quisiera saber como puedo hacer para cobrar?

  3. AGUSTIN

    deseo saber si puedo seguir atendiendome en la obra social ya q yo estoy cobrando recien dos cuotas de fondo de desempleo

  4. Maria Laura

    Quisiera saber los pasos a seguir para la moratoria para la jubilación para amas de casa. Yo trabajé y tengo aportes hechos pero no son suficientes. Me faltarían 3 años para jubilarme. Gracias

  5. Maria Laura

    Desearía saber los pasos a seguir para la moratoria para la jubilación de amas de casa. Yo tengo hechos varios aportes pero no son suficientes los años trabajados. Ma faltarían 3 años para jubilarme. Gracias

  6. juan federico

    quiero averiguar si me salio la jubilacion que la tramite ase varios meses y no tengo ninguna noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *