Página Oficial de ANSES – www.anses.gov.ar

13 junio 2012 | 16:18 horas |

Escu ANSESLa Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con un sitio web que permite conocer y acceder a sus servicios de forma online. Entre otras cosas, la Página Oficial de ANSES (www.anses.gov.ar) brinda información, deja imprimir la constancia de CUIL, conocer los calendarios de pago, encontrar las direcciones de sus oficinas y solicitar un turno para los nuevos créditos hipotecarios del programa Pro.Cre.Ar Bicentenario para la vivienda única familiar.

El sitio oficial de ANSES (www.anses.gov.ar) permite a los ciudadanos realizar trámites por Internet ante el organismo sin la necesidad de dirigirse a una de sus oficinas. Es por esta razón que el portal es uno de los más visitados por los cibernautas argentinos de forma diaria.

En él se puede encontrar información dirigida a jubilados y pensionados (tanto los futuros como los que actualmente forman parte de la clase trabajadora pasiva), trabajadores en actividad, desempleados y beneficiarios de los planes sociales.

Las de las secciones más utilizadas por los usuarios son las que permiten obtener e imprimir la constancia de CUIL y de CUIL, conocer expedientes y ver los calendarios de cobro, tanto para los Jubilados y Pensionados, para la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares.

Cabe señalar que una de las secciones más visitadas el día de hoy en la página de ANSES es la del Plan Crear Bicentenario. Esto es porque en la misma es posible completar el formulario que permite pedir un turno con el Banco Hipotecario para iniciar el trámite que permite solicitar un crédito hipotecario.

Un dato a tener en cuenta es que la página brinda una serie de vías de contacto. Aprovechando el crecimiento de Internet, además de contar con la lista de teléfonos y direcciones, allí se pueden encontrar las cuentas oficiales de ANSES en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.



142 comentarios

  1. Maricel dice:

    Desde que categoría de autonomo no se percibe la asignación Familiar por hijo?

  2. natalia dice:

    hola queria saber si me salio el progresar porque mi correo no lo puedo abrir si ya esta mi tarjeta

Deja un comentario