Página Oficial de ANSES – www.anses.gov.ar

13 junio 2012 | 16:18 horas |

Escu ANSESLa Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con un sitio web que permite conocer y acceder a sus servicios de forma online. Entre otras cosas, la Página Oficial de ANSES (www.anses.gov.ar) brinda información, deja imprimir la constancia de CUIL, conocer los calendarios de pago, encontrar las direcciones de sus oficinas y solicitar un turno para los nuevos créditos hipotecarios del programa Pro.Cre.Ar Bicentenario para la vivienda única familiar.

El sitio oficial de ANSES (www.anses.gov.ar) permite a los ciudadanos realizar trámites por Internet ante el organismo sin la necesidad de dirigirse a una de sus oficinas. Es por esta razón que el portal es uno de los más visitados por los cibernautas argentinos de forma diaria.

En él se puede encontrar información dirigida a jubilados y pensionados (tanto los futuros como los que actualmente forman parte de la clase trabajadora pasiva), trabajadores en actividad, desempleados y beneficiarios de los planes sociales.

Las de las secciones más utilizadas por los usuarios son las que permiten obtener e imprimir la constancia de CUIL y de CUIL, conocer expedientes y ver los calendarios de cobro, tanto para los Jubilados y Pensionados, para la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares.

Cabe señalar que una de las secciones más visitadas el día de hoy en la página de ANSES es la del Plan Crear Bicentenario. Esto es porque en la misma es posible completar el formulario que permite pedir un turno con el Banco Hipotecario para iniciar el trámite que permite solicitar un crédito hipotecario.

Un dato a tener en cuenta es que la página brinda una serie de vías de contacto. Aprovechando el crecimiento de Internet, además de contar con la lista de teléfonos y direcciones, allí se pueden encontrar las cuentas oficiales de ANSES en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.



145 comentarios

  1. Esther dice:

    SOY TIA MADRINA DE UNA NIÑA QUE QUEDO HUERFANA DE MADRE A LOS DOCE AÑOS Y DE PADRE HACE CUATRO. VIVI CON ELLA EL DOLOR QUE CUALQUIERA PUEDE ENTENDER FUE PARA ELLA. DECIDI QUE ME HARIA CARGO DE ELLA Y SU HERMANA PARA QUE TERMINARAN UNA CARRERA OBVIO SACRIFICANDONOS LAS TRES. ELLA SE PUSO MUY FELIZ CUANDO LA SEÑORA PRESIDENTE DECIDIO OTORGAR EL PLAN PROGRESAR. PERO ME PARTE EL CORAZON VER SU DESILUCION TODA VEZ QUE SE INSCRIBIO EN FEBRERO Y AL DIA DE HOY RECIBE MENSAJES QUE ESTA TODO LISTO. A LOS DIAS QUE LE FALTA DOCUMENTACION YA PERDIO DE COBRAR MARZO Y ABRIL. HASTA POR DIARIO LA CITARON FUE. LA PENULTIMA VEZ NO PODIAN SOLUCIONAR NO SE QUE PROBLEMA Y ENTRE CUATRO DECIDIERON BORRAR Y CARGAR TODO DE NUEVO. LA SEMANA PASADA FUE Y LE DIJERON QUE FUERA POR CORREO AHI LE DIJERON QUE VUELVA ESTA SEMANA. HOY FUE Y LE DICEN QUE NI FIGURA. SEÑORES ELLA NO PUEDE ESTAR PERDIENDO ASISTIR A CLASE PORQUE DE VERDAD ESTUDIA.JALA SIRVA PARA QUE SOLUCIONEN ESTOS INCONVENIENTES QUE NO SE SI SERA SOLO SU CASO O HABRA VARIOS.GRACIAS. ATENTAMENTE

  2. Micaela dice:

    Hola como puedo saber si ya estoy para cobrar el Progresar?

  3. Maricel dice:

    Desde que categoría de autonomo no se percibe la asignación Familiar por hijo?

  4. natalia dice:

    hola queria saber si me salio el progresar porque mi correo no lo puedo abrir si ya esta mi tarjeta

  5. alexis dice:

    hola yo estoy anotado en el progresar y queria preguntarle como tengo que hacer si tengo que llevar inscripcion firmada x el establecimiento u tendria qe llevar unos datos de mas como por ejemplo fotocopia de dni o algun cuil de mi familiar

Deja un comentario