Página Oficial de ANSES – www.anses.gov.ar

13 junio 2012 | 16:18 horas |

Escu ANSESLa Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con un sitio web que permite conocer y acceder a sus servicios de forma online. Entre otras cosas, la Página Oficial de ANSES (www.anses.gov.ar) brinda información, deja imprimir la constancia de CUIL, conocer los calendarios de pago, encontrar las direcciones de sus oficinas y solicitar un turno para los nuevos créditos hipotecarios del programa Pro.Cre.Ar Bicentenario para la vivienda única familiar.

El sitio oficial de ANSES (www.anses.gov.ar) permite a los ciudadanos realizar trámites por Internet ante el organismo sin la necesidad de dirigirse a una de sus oficinas. Es por esta razón que el portal es uno de los más visitados por los cibernautas argentinos de forma diaria.

En él se puede encontrar información dirigida a jubilados y pensionados (tanto los futuros como los que actualmente forman parte de la clase trabajadora pasiva), trabajadores en actividad, desempleados y beneficiarios de los planes sociales.

Las de las secciones más utilizadas por los usuarios son las que permiten obtener e imprimir la constancia de CUIL y de CUIL, conocer expedientes y ver los calendarios de cobro, tanto para los Jubilados y Pensionados, para la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares.

Cabe señalar que una de las secciones más visitadas el día de hoy en la página de ANSES es la del Plan Crear Bicentenario. Esto es porque en la misma es posible completar el formulario que permite pedir un turno con el Banco Hipotecario para iniciar el trámite que permite solicitar un crédito hipotecario.

Un dato a tener en cuenta es que la página brinda una serie de vías de contacto. Aprovechando el crecimiento de Internet, además de contar con la lista de teléfonos y direcciones, allí se pueden encontrar las cuentas oficiales de ANSES en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.



166 comentarios

  1. Alba dice:

    Por favor quiero saber en que condiciones estoy, yo me anote en la Linea de Crédito”Adquisición de Vivienda a Estrenar” con fecha 04/10/13 . Y ya hubieron varios sorteos y a mi no me llega ningún correo, ni para decirme si soy o no beneficiaria, por favor tengo 2 hijos y necesitamos un lugar para vivir. Espero con ansias su repuesta, gracias

  2. Mirta dice:

    Como debo dirigirme para que venga a casa una empleada para ayudarme en mis quehaceres, ya que estoy sola, tengo 80 años y padezcovarias afecciones por ej.glaucoma yestoy anticoagulada creo por mi arritmia y artrosos avanzada de ridillas. No quiero cancarlos pero esa es mi situación actual, agradeciendo desde ya su digna atención lo saludo muy atte.

  3. renzo dice:

    Quisiera saber donde podría buscar la lista de haberes de discapacidad desde 2001 al 2014

  4. carmen dice:

    Tengo presentado el SICAM el dia 22 04 2014 dependencia Gral Rodriguez moratoria ley 24476 me dijeron que el exp se encuentra rechazado en las oficinas de Dolores no hya forma de que nos atiendan el tel ni manera de averiguar motivo del rechazo que dfebo hacer al respecto por favor necesito me orienten ya que no puedo viajar a Dolores muchas Gracias

  5. jose dice:

    bueno muy bien me hurge el aumento desde ya muy agradecido esperando respuestas

  6. jose dice:

    necesitaria informacion con respecto a una informacion de que cada 5 años se hace un reajuste en la jubilacion yo me jubile en el transporte publico me lo informo un compañero que ya se jubilo ustedes me podrian informar desde ya muy agradecido esperando una respuesta
    sludo muy atte
    jose maria

Deja un comentario