Video en YouTube de Tornado en Venecia 2012

Video en YouTube del tornado que afectó a Venecia. La tromba marina provocó destrozos por varios millones de euros.

Extremista

El martes 12 de junio al mediodía, un tornado o tromba marina azotó la laguna de Venecia produciendo daños materiales en techos de construcciones de la ciudad turística de Italia, cultivos y barcos por un valor estimado en varios millones de euros. El fenómeno meteorológico duró unos diez minutos y las imágenes captadas en videos caseros de las personas aterrorizadas conmocionan en YouTube.com.

El tornado tuvo lugar especialmente sobre la zona de playa de Lido de las islas Santa Elena, San Erasmo, conocida como la Huerta de los Dogos, y Certosa.

Un grupo de quince niños de entre 9 y 10 años debieron refugiarse en un contendedor cercano que fue desplazado por el viento. Asistían a un curso de vela.

En San Erasmo el tornado destruyó las producciones de tomates, calabacines, viñedos, pimientos y otras verduras que producen ochenta empresas y cientos de árboles sufrieron grandes daños.

Además, los fuertes vientos de aproximadamente 250 km/h dañaron algunos claustros de iglesias locales y se llevaron tejados de los techos, galpones y se derribó la pared de un estadio de fútbol. Varios barcos amarrados en el puerto quedaron amontonados unos arriba de los otros.

Afortunadamente no hay que lamentar víctimas fatales. Solo se reportó un solo herido. Un joven fue alcanzado por los cascotes que volaron de un tejado.

Video en YouTube del tornado en Venecia, Italia: