ProCrear, créditos hipotecarios para la vivienda – www.anses.gob.ar

13 junio 2012 | 9:03 horas |

Procrear [imagen]Ayer, martes 12 de junio de 2012, Cristina Fernández de Kirchner realizó un importante anuncio por medio de cadena nacional desde el Museo del Bicentenario de Casa de Rosada. El mismo se trató del plan ProCrear Bicentenario, el cual consiste en créditos hipotecarios para la vivienda que serán financiados con dinero de la Administración Nacional de la Seguridad Social. En la página de ANSES (www.anses.gob.ar) es posible solicitar un turno para transformarse en uno de los beneficiarios del mismo.

ProCrear es una nueva línea de créditos hipotecarios con tasas bajas que será aplicable para cien mil viviendas que beneficiarán a, por lo menos, cuatrocientas mil personas. Lo interesante del mismo es que éste plan no posee un tope mínimo de ingresos y se suman todos los ingresos de la familia.

Un requisito para solicitar los créditos para la construcción de viviendas es tener entre 18 y 65 años de edad.

Las tasas de interés de los créditos irá del 2% al 4%. Los plazos del mismo serán entre 20 y 30 años, la relación cuota-ingreso puede alcanzar hasta un 40% y se podrá utilizar para construcciones de hasta 350.000 pesos.

Cabe señalar que se podrá acceder a los créditos con o sin terreno, el otorgamiento para estos últimos será inmediato. Los solicitantes que no tengan terrenos irán a un sorteo que se realizará por medio de lotería nacional.

Según indicó ANSES, el Estado aportará un total de mil setecientas hectáreas de tierras fiscales en toda la República Argentina para la construcción de estas viviendas.

Es importante tener en cuenta que los créditos ProCrear Bicentenario no solamente ayudará a que los argentinos tengan sus propias viviendas sino que también impulsará al crecimiento económico mediante una reactivación del empleo y de la producción.

El formulario para solicitar uno de los nuevos créditos hipotecarios para la vivienda Pro.Cre.Ar Bicentenario se encuentra en el sitio del ANSES (www.anses.gob.ar). Antes de completar el mismo es necesario Además, dicho portal cuenta con un detalle de la línea de crédito y el paso a paso que se debe de seguir.

Para empezar a completar el formulario de los créditos ProCrear se debe introducir el CUIT o CUIL del solicitante, quien debe de brindar una serie de datos personales en carácter de declaración jurada.

Video de Cristina Fernández lanzando el plan de los créditos hipotecarios ProCrear:

Recordemos que, por otro lado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa promoviendo Primera Casa BA, plan que se encuentra dirigido principalmente a los jóvenes.



241 comentarios

  1. andrea dice:

    hola quiciera solicitar el credito procrear

Deja un comentario