Día del Escritor en Argentina

El 13 de julio se celebra el Dia del Escritor en Argentina en memoria a Leopoldo Lugones, autor de La Guerra Gaucha.

Extremista

El 13 de junio se celebra el Día del Escritor en Argentina. Esta fecha fue elegida especialmente en memoria del poeta, ensayista, periodista y político cordobés Leopoldo Lugones, quien nació en ese día del año 1874 en Villa de María del Río Seco. es por esta razón que en esta fecha tan especial, todos los que trabajamos en Extremista.com les deseamos un feliz día a los escritores de nuestro país.

Leopoldo Lugones es uno de los escritores más reconocidos de nuestro país. Además de las obras literarias que escribió y que sirvieron como inspiración para muchos de sus colegas, el artista fue uno de los fundadores de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la cual presidió desde su fundación en 1928.

Una de sus obras más famosas fue su primer libro en prosa «La Guerra Gaucha». El mismo se encuentra escrito en idioma gauchesco y cuenta los relatos de los guerrilleros gauchos comandados por Martín Miguel de Güemes durante la Guerra de Independencia Hispanoamericana que de disputó contra España entre 1815 y 1825.

En reconocimiento a su labor, la fecha de nacimiento de Lugones, 13 de junio de 1874, fue elegida para celebrar año tras año el Día del Escritor.

Recordemos que, como Extremista.com informó, el Día del Escritor Bonaerense se celebra el 5 de mayo de cada año. Dicha festividad fue instaurada en memoria del poeta Pedro Palacios y del novelista Haroldo Conti.