Hernán Piquín en la apertura de ShowMatch 2012

Hernan Piquin en la apertura de ShowMatch 2012, programa conducido por Marcelo Tinelli y producido por Ideas del Sur.

Extremista

El día de hoy, lunes 11 de junio, Marcelo Tinelli regresa a la televisión argentina con una nueva temporada de su exitoso programa. Palpitando el debut, Denise Dumas y José María Listorti revelaron hoy en Este es el Show que Hernán Piquín formará parte de la apertura de ShowMatch 2012, la cual, como Extremista.com informó, comenzará en la puerta de las oficinas de Ideas del Sur y contará con un gran despliegue.

«ShowMatch» comienza esta noche con una gran puesta en escena del nivel que la productora presidida por Marcelo Tinelli nos tiene acostumbrados. La nueva presentación arrancará con un impresionante mapping que se proyectará en tres dimensiones sobre la fachada del edificio de Ideas del Sur. Lo interesante es que la proyección se realizará de forma sincronizada al baile que realizarán un grupo de bailarines.

La presentación de ShowMatch 2012 contará con la participación de casi 300 bailarines y tecnología de última generación. La apertura fue diseñada por los coreógrafos Hugo Ávila, Lolo Rossi y Marcela Gualtieri, quienes han empezado a planificar la misma desde que finalizó la del año pasado.

Uno de los bailarines que formarán parte de esta apertura será Hernán Piquín, quien este año regresará a la pista de baile con el fin de revalidar el título que consiguió en la pasada edición junto a Noelia Pompa.

Cabe señalar que la coreografía que se realizará esta noche fue difundida a los artistas mediante un video que fue subido a Internet. Esta no es la primera vez que la productora realiza este tipo de capacitaciones online, ya lo había hecho para el casting de «Soñando por Cantar», el cual se realizó en el playón de la estación de Tigre y contó con la participación de más de veinte mil aspirantes.

Según confirmó la producción de «ShowMatch», esta presentación de 12 minutos de duración podría ser comparada con el certamen «Baila Argentina», ya que los bailarines se moverán al unísono generando un efecto visual masivo e impactante.

Un dato a tener en cuenta es que la misma incluirá un homenaje a Luis Alberto Spinetta, músico argentino que murió el miércoles 8 de febrero de 2012. Tras su muerte, el artista ya había sido homenajeado por Ideas del Sur en «Este es el show» y «La cocina del show».