Rescate del Sector Bancario Español

El rescate del Sector Bancario de España de 100 millones de Euros se pone a prueba el lunes de 11 de junio. Se espera que se recupere la confianza en la zona y se recuperen las bolsas.

Extremista

Este lunes 11 de junio pasa su primer examen el Rescate del Sector Bancario Español. Luego de una semana de rumores de una intervención financiera de la Comunidad Europea, la tensión se relaja y los índices bursátiles darán su veredicto y medirán la confianza de la decisión tomada por el gobierno del presidente Mariano Rajoy el sábado 9 de julio en una reunión de emergencia con el Eurogrupo.

El Gobierno de España informó sobre el préstamo de hasta 100.000 millones de Euros como una medida positiva destinada a apalear el conflicto del sistema financiero del país. El mismo no tendría condiciones macroeconómicas y los expertos subrayan que esta es una medida que tendrá un efecto favorable en la bolsa y generará confianza.

Olli Rehn aseguró que esta es una señala clara para los mercados y el público de que la Comunidad Europea está decidida a accionar para calmar las turbulencias del mercado y evitar el contagio.

El préstamo de hasta €100.000.000.000 que Europa puso a disposición de España provendrá del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y del Mecanismo Europeo de Estabilidad, por lo que algunos especialistas no lo catalogan como un «rescate».