Requisitos para los Créditos Hipotecarios del Plan Primera Casa BA

11 de junio de 2012, 8:33am | Por Jorge

Requisitos para los Creditos Hipotecarios del Plan Primera Casa BA impulsado por el Instituto de Vivienda y el Banco de la Ciudad.

El Instituto de Vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (I.V.C.) y el Banco Ciudad se han unido para darle la posibilidad a una gran cantidad de ciudadanos de cumplir su gran sueño de tener una vivienda propia. Los requisitos para los Créditos Hipotecarios del Plan Primera Casa BA son tener entre 18 y 50 años de edad, no tener propiedades a su nombre, estar libre de deudas con el Gobierno Porteño y tener un cierto nivel de ingresos.

Las personas interesadas en solicitar los nuevos créditos hipotecarios del Banco Ciudad que forman parte del programa Primera Casa BA deben de tener en cuenta que necesitan cumplir con una serie de requisitos. Todas las solicitudes se deben de realizar pura y exclusivamente por Internet mediante el sitio oficial que posee el Gobierno Porteño en la gran red de redes.

Los requisitos para solicitar los Créditos Hipotecarios de la Ciudad de Buenos Aires son los siguientes:

  • Ser argentino o residente extranjero con Documento Nacional de Identidad (DNI) de extranjero.
  • Contar con un domicilio dentro de nuestro país.
  • Tener entre 18 y 50 años. Se le dará prioridad a los más jóvenes, es decir a aquellos solicitantes que tengan entre 18 y 35 años de edad.
  • No tener propiedades ni copropiedades dentro ni fuera de la República Argentina. Esto es porque, como su nombre lo indica, la finalidad del programa es ayudar a que las personas puedan acceder a su primera casa.
  • Tener ingresos mensuales netos entre $2.300 y $9.200. En caso de realizar la solicitud en forma conjunta con otra persona, los mismos pueden ir de $2.300 a $11.500 en conjunto.
  • No tener malos antecedentes financieros.
  • Estar libre de deudas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya sea de patentes como de infracciones.
  • Registrarse en la página indicada, completar los datos requeridos por el sistema y firmar una declaración jurada.

El proceso de selección que se utilizará en el Plan Primera Casa BA se realizará mediante un sistema de puntuación, el cual beneficiará a aquellas personas que más lo necesiten. El mismo tendrá en cuenta los ingresos, las características individuales y familiares y la situación de la vivienda actual.

Un dato a tener en cuenta es que todos los meses es posible inscribirse en los créditos hipotecarios de la Ciudad de Buenos Aires del 1 al 25 de cada mes. Pasado el cierre no será posible realizar aplicaciones hasta que no se abra la adjudicación del mes siguiente.

Video promocional de los créditos hipotecarios “Primera Casa BA”:

Recordemos que, como Extremista.com.ar informó, este plan se caracteriza por tener la tasa de interés más baja y por darle prioridad a los jóvenes.

10 opiniones de “Requisitos para los Créditos Hipotecarios del Plan Primera Casa BA

  1. romina

    Hola tengo 28 años y tengo una nena de 4 y un nene de 9me gustaria saber si me puedo inscribir al plan seria un sueño tener la casa propia para mis hijos trabajo por mi cuenta y llego a la plata que se requiere desde ya muchas gracias

    Responder
  2. ALEJANDRO

    hola soy alejandro de 23 años y ando buscando un terreno para poder tener mi casa y necesito un prestamo asi poder cumplir mi sueño y las de mi familia (osea) hija y señora y poder tener un techo soy argentino de bs as de la fererres bueno atentamente me despido y desde ya muchas gracias…..

    Responder
  3. sara

    quisiera saber si tengo posibilidades para la primera casa vivo con mi hija de 8años mi papa de 65 años descapacitado y mi mama ,hace 5años q pago alquiler y tebgo un recibe de 2300 justo mi madre cobra una jubilacion,somos extranjero conn dni radicamos mas de 20 años aqui es en capital gracias espero pronta respuesta

    Responder
  4. Andy

    hola quisiera saber si puedo axeder a un cerdito hipotecario, yo soy uruguaya adicada en Argentiana hace años, estoy en pareja con un argentino hace mas de 10 años y tenemos un hija de 1 año y medio, soñamos con la casa propia para darle un techo seguro a ella, mi marido tiene 2 trabajos ( docente) y yo por el momento hago trabajos en casa, ¿ que posibilidades exiten para obtener un credito hipotecario? desde ya muchas gracias

    Responder
  5. cintia

    Alquilo desde cuatro años me gustaria saber si tengo posibilidades de acceder algun credito hipotecario.

    Responder
  6. romina

    hola!!!ª el plan la primera casa es solo para la cuidad de buenos aires????o es para todas lasprovincias????? espero su pronta respuesta.

    Responder
  7. romina

    hola yo quiero sabersi los creditos del plan la primera casa se dan en laprovincia de rio negro … muchas gracias y espero su pronta respuesta …

    Responder
  8. julio

    Somos Argentinos de clase baja ,escuchamos esta posibilidad y nos intereso..ya no contamos con un terreno y viviuenda propia ,,nustra flia se compome de mi matrimonio y 5 hijos..de 9 a 18 años ..todos edad escolares ..en casa entra un sueldo fijo..y otro que es trabajo domestico en negro ..donde vivimos nos dieron un plazo para irnos ..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *