Día del Vecino

El 11 de junio se celebra el Dia del Vecino, coincidiendo con la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires.

Extremista

Coincidiendo con el aniversario de la segunda fundación de Buenos Aires, el 11 de junio se celebra el Día del Vecino. Siguiendo con una tradición instaurada en 1991, en esta fecha se realizan actos para rendirle homenaje a los vecinos participativos. La intención de éste es reconocer a los ciudadanos que con su participación fomentan la construcción de una ciudad mejor, promoviendo el desarrollo de organizaciones y estimulando la solidaridad.

La ciudad de Buenos Aires fue fundada por primera vez el 3 de febrero de 1536 por Pedro de Mendoza pero por las constantes amenazas por los nativos que intentaban defenderse de la invasión española, fue destruida en 1541.

El 11 de junio de 1580 Juan de Garay realizaba la Segunda Fundación de Buenos Aires. Si bien al principio fue parte del Virreinato de Perú. Debido al contrabando y al peligro que representaban Portugal e Inglaterra y ante la sombra de la independencia de Estados Unidos, en 1776 se creó el Virreinato del Río de la Plata y la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en su capital.

Desde 1991 se estableció el 11 de junio, aniversario de la segunda fundación de Buenos Aires, como Día del Vecino. En esta fecha, en cada uno de los barrios porteños, se realiza la elección de los vecinos más participativos.

Este reconocimiento tiene como fin promover una participación genuina para construir una ciudad mejor con vecinos involucrados en su crecimiento.