Ian Stewart, el sexto Rolling Stones

Ian Stewart, el sexto Rolling Stones nació el 18 de julio de 1983 en Escocia. El pianista fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989.

Extremista

El 18 de julio de 1983 nacía en Fife, Escocia, Ian Andrew Robert Stewart, tecladista que tocó en la alineación original de los Rolling Stones. Sin embargo, debido a que al mánager del grupo, Andrew Loog Oldham, no le parecía que se veía bien a efectos publicitarios, fue apartado de los escenarios, pero siguió hasta su muerte, en 1985, participando como pianista y road manager de la banda británica.

Ian Stewart nació el 18 de julio en Fife, Escocia. El músico tocó en la mayoría de los discos de los Rolling Stones desde los sesenta hasta los ochentas, algunas veces acompañado por otros artistas como Billy Preston, Nicky Hopkins y Phil Spector.


Ian Stewart, el sexto Rolling Stones.

Cabe señalar que a medida que la carrera de los Rolling Stones iba progresando, Ian Stewart se fue volviendo más selectivo en sus contribuciones, dándole prioridad a los temas country rockers y blues. Algunos de las canciones en las que contribuyó son «Dead Flowers», «Let it Bleed», «Sweet Virginia» y las versiones de Chuck Berry de «Carol» y «Little Queenie» en «Get yer ya-ya’s out!».

A principios de los años 70s, cuando Keith Richards y el entorno de la banda se vieron sumergidos en el abuso de drogas, Ian Stewart se alejó de los asuntos musicales, poniendo mayor empeño en los administrativos. Además de ser el Sexto Rolling Stones, también tocó con otras bandas Led Zeppelin.

Ian Stewart murió el 12 de diciembre de 1985 a los 47 años de edad. A principios de ese mes comenzó a tener problemas respiratorios. Ese día había ido a examinarse a una clínica, pero sufrió un ataque al corazón y falleció mientras se encontraba en la sala de espera.

The Rolling Stones le rindieron tributo a Ian Stewarat en febrero de 1986 tocando con Rocket 88, banda de boogie-woogie cofundada por él. Además, como homenaje, incluyeron 30 segundos de un solo de boogie woogie tocado por el sexto integrante de la banda en el cierre del disco «Dirty Work».

Cuando los Rolling Stones ingresaron en el Salón de la Fama del Rock en el año 1989, la banda solicitó que Ian Stewart fuera incluido como uno de los miembros.

Video de Ian Stewart con Rocket 88: