Inscribirse en el Crédito Hipotecario de la Ciudad de Buenos Aires

Inscribirse en el Credito Hipotecario de la Ciudad de Buenos Aires, Primera Casa BA, mediante la pagina oficial del Gobierno Porteño.

Extremista

Primera Casa BA es el nuevo programa del Gobierno Porteño que permite a los argentinos y extranjeros residentes tener su propio hogar. Este plan se encuentra dirigido principalmente a los jóvenes y a las personas que habiten viviendas que no cobran las necesidades básicas. Para inscribirse en el Crédito Hipotecario de la Ciudad de Buenos Aires solamente es necesario registrarse en www.BuenosAires.gob.ar, firmar una declaración jurada y obtener un buen puntaje.

Con el fin de impulsar el Plan Primera Casa BA, la página de la Ciudad de Buenos Aires ha habilitado una sección dedicada especialmente a este programa. Mediante la misma es posible inscribirse como solicitante de una manera muy sencilla y siguiendo cinco pasos.

Para inscribirse en Primera Casa BA es necesario registrarse dando los datos personales; completar un formulario informado su situación familiar, de vivienda y laboral; aceptar una declaración jurada; presentar la documentación; y, una vez obtenida la confirmación de otorgación del crédito, presentarse en el Banco Ciudad, el cual es el que entrega los créditos hipotecarios con la mejor tasa del mercado.

Los créditos hipotecarios solicitados pueden ser utilizados para comprar inmuebles de 70.000 dólares, en caso de no tener hijos, ó 95.000 dólares, en caso de contar con hijos. Los mismos pueden ser utilizados para cubrir el 85% del valor de la propiedad.

Un dato a tener en cuenta es que para ser beneficiario del plan es necesario cumplir con los requisitos que estableció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los cuales entre otras cosas son tener entre 18 y 50 años, estar domiciliado en Argentina, no tener propiedades a su nombre y tener ingresos mensuales netos entre 2.300 y 9.200 pesos (los mismos se pueden extender a 11.500 pesos en caso de hacer una solicitud en conjunto).

11 comentarios en “Inscribirse en el Crédito Hipotecario de la Ciudad de Buenos Aires”

  1. les comento yo hice el tramite asi entre a paginas amarillas y buscar banco hipotecario y ahi esta el formulario y para sacar turno para solicitar el credito para la casa……..

Los comentarios están cerrados.