Inscribirse en el Crédito Hipotecario de la Ciudad de Buenos Aires

Inscribirse en el Credito Hipotecario de la Ciudad de Buenos Aires, Primera Casa BA, mediante la pagina oficial del Gobierno Porteño.

Extremista

Primera Casa BA es el nuevo programa del Gobierno Porteño que permite a los argentinos y extranjeros residentes tener su propio hogar. Este plan se encuentra dirigido principalmente a los jóvenes y a las personas que habiten viviendas que no cobran las necesidades básicas. Para inscribirse en el Crédito Hipotecario de la Ciudad de Buenos Aires solamente es necesario registrarse en www.BuenosAires.gob.ar, firmar una declaración jurada y obtener un buen puntaje.

Con el fin de impulsar el Plan Primera Casa BA, la página de la Ciudad de Buenos Aires ha habilitado una sección dedicada especialmente a este programa. Mediante la misma es posible inscribirse como solicitante de una manera muy sencilla y siguiendo cinco pasos.

Para inscribirse en Primera Casa BA es necesario registrarse dando los datos personales; completar un formulario informado su situación familiar, de vivienda y laboral; aceptar una declaración jurada; presentar la documentación; y, una vez obtenida la confirmación de otorgación del crédito, presentarse en el Banco Ciudad, el cual es el que entrega los créditos hipotecarios con la mejor tasa del mercado.

Los créditos hipotecarios solicitados pueden ser utilizados para comprar inmuebles de 70.000 dólares, en caso de no tener hijos, ó 95.000 dólares, en caso de contar con hijos. Los mismos pueden ser utilizados para cubrir el 85% del valor de la propiedad.

Un dato a tener en cuenta es que para ser beneficiario del plan es necesario cumplir con los requisitos que estableció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los cuales entre otras cosas son tener entre 18 y 50 años, estar domiciliado en Argentina, no tener propiedades a su nombre y tener ingresos mensuales netos entre 2.300 y 9.200 pesos (los mismos se pueden extender a 11.500 pesos en caso de hacer una solicitud en conjunto).

11 comentarios en “Inscribirse en el Crédito Hipotecario de la Ciudad de Buenos Aires”

  1. tengo 20 años,soy madre soltera y mis ingresos son en negro.quisiera saber como llenar el formulario

  2. YO QUIERO SABER COMO PUEDO INSCRIBIRME EN UN PLAN VIVIENDA ESTOY ILUSIONADA CON ESTE NUEVO PLAN ; YA QUE HACE 8 AÑOS QUE ALQUILAMOS CON MI ESPOSO POR NO TENER LA POSIBILIDAD DE UNA CASA PROPIA VIVIMOS AJUSTADOS EN DEPTO PEQUEÑISIMO, Y ESTARÍA BUENO QUE DE ESTE PLAN NO SALGAN BENEFICIADOS LOS MISMOS DE SIEMPRE QUE TIENEN MAS DE UNA PROPIEDAD POR SER HIJOS DE O PARIENTES DE O AMIGOS DE»»»» ES FUNDAMENTAL VER QUE EL GOBIERNO VEA QUE GENTE DE LABURO QUE NO NECESARIAMENTE TIENE QUE VIVIR EN UNA VILLA PARA QUE NOS AYUDEN A TENER UNA VIVIENDA DIGNA Y PROPIA, OJALA ESTE NUEVO PROYECTO SEA DE AYUDA PARA ESTA NUEVA GENERACION DE MATRIMONIOS QUE TIENEN QUE VIVIR ALQUILANDO.. NO ES JUSTO HABIENDO TANTAS TIERRAS Y NO PODER ACCEDER A NINGUNA, NO SOLO HAY RICOS Y POBRES TAMBIEN HABEMOS PERSONAS QUE TENEMOS UNA VIDA MEDIANAMENTE NORMAL CON SUELDOS BASICOS Y QUE «»NECESITAMOS UNA VIVIENDA PARA PODER FORMAR UNA FAMILIA»»»

  3. busco y busco,como hago para iniciar este tramite me e ilusionado con tener mi casa.dios ojala no sea para los q ya tienen casa,los q mas tienen siempre quieren mas,yo trabajo y estoy en blanco.39 años y tengo dos hijos y uno solo vive con migo alquilo,estoy sola,me gustaria tener mi casa.

  4. hola mi nombre es eric y vivo con mi mujer y mi futuro hijo ya que esta embarazada.vivimos en hurlingham, tengo 20 años y cobro mensualmente 5000 pesos, ella es trabajadora independiente y estamos hace 6 años juntos.pero hace 2 que estamos juntados y tenemos el sueño de la casa propia, pero la misma es inalcansable por el momento asi que nos propusimos inscribirnos para ver si tenemos la posibilidad de acceder a ella.seria un gran paso para nosotros ya que alquilamos y podriamos hacer el esfuerzo para pagarla.desde ya muchas gracias por todo.

  5. como puedo hacer para iniciar cuanto antes este tramite? yo cumplo con todos los requisitos para solicitar este prestamo y no tengo vivienda.

Los comentarios están cerrados.