Restaurante de la Torre de Interama para Rock in Río

Rock in Rio 2013 tendrá lugar en el Parque de la Ciudad de Buenos Aires y la Torre de Interama será un restaurante a 176 metros de altura.

Extremista

Entre fines de septiembre y principios de octubre, el Parque de la Ciudad será la sede del Festival Rock in Río de la Ciudad de Buenos Aires. Para ese entonces la «Torre Espacial» o «Torre de Interama«, tendrá un restaurante a 176 metros de altura, ofreciendo un espacio para 1.000 personas en su mirador que estarán para disfrutar no solo de la música sino que una vista panorámica de la capital de Argentina.

El Parque de la Ciudad fue el primer parque temático de Argentina y su construcción más representativa es la Torre Espacial de 208 metros de altura. El 21 de septiembre de 1982 abrió sus puertas bajo el nombre Parques Interama, pero un año después se rescindió la concesión por incumplimiento de cláusulas del contrato, por lo que pasó a llamarse «Parque de la Ciudad».

A fines de 2004 el Parque de la Ciudad cerró sus puertas con la promesa de ser reabierto luego de algunas remodelaciones. En 2007 comenzó a funcionar de nuevo aunque algunos juegos seguían en mantenimiento, pero en marzo de 2008 el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió clausurarlo debido a una falta de seguridad y antigüedad de las atracciones.

El sábado 26 de noviembre de 2011 se reabrió el mirador de la Torre de Interama, el cual puede visitarse los sábados, domingos y feriados de 16:00 a 20:00 horas. Pero al convertirse el Parque de la Ciudad en la sede de Rock in Río Buenos Aires 2013, la estructura que se ve desde varios puntos de la Ciudad se convertirá en un restaurante de altura.