Video en YouTube del Tránsito de Venus del 6 de junio de 2012

Video en YouTube del Transito de Venus del 6 de junio de 2012 que duró 6 horas y causó temor por las profecías del apocalipsis (666).

Extremista

Se conoce como Tránsito de Venus al evento astronómico que se produce cuando el Planeta Venus pasa entre el Sol y la Tierra. Es un fenómeno similar a los eclipses causados por la Luna, pero a causa de la distancia, este solo se ve como un punto negro atravesando la cara visible del sol. En el portal de videos YouTube se pueden ver imágenes de este evento que no se repetirá hasta el 11 de diciembre de 2117.

El reciente Tránsito de Venus tuvo lugar entre las 22:09 UTC del 5 de junio de 2012 hasta las 04:49 UTC del 6 de junio. El tránsito completo fue visible desde el Océano Pacífico al noroeste de Asia, este australiano, Nueva Zelanda y el Ártico. En América del Norte, Caribe y noroeste sudamericano fue visible en el atardecer del 5 de junio.

Según informa el Planetario de Merlo, San Luis, el tránsito de Venus causó ciertos temores al producirse el 6 de junio y durar 6 horas, conformando 666, número de la bestia. Algunos estudiosos de la Biblia consideraron que este fenómeno podría estar relacionado con la profecía del capítulo 13 del Apocalipsis, por lo que se atrevieron a predecir grandes catástrofes en nuestro planeta.

El Planetario de Merlo recordó que los fenómenos celestes causan efectos imperceptibles para los seres vivos en nuestro planeta, y rara vez provocan inconvenientes. Solo el choque de un meteorito como el que inició la extinción de los dinosaurios podría causar una catástrofe.

El próximo Tránsito de Venus ocurrirá el 11 de diciembre de 2117, sin embargo, en 2016, se podrá disfrutar del Tránsito de Mercurio.

Video en YouTube del Tránsito de Venus: