Requisitos para solicitar Créditos Hipotecarios en Buenos Aires

7 de junio de 2012, 9:03am | Por Jorge

Requisitos para solicitar Creditos Hipotecarios en Buenos Aires mediante el Plan Primera Casa BA.

El Gobierno Porteño ha impulsado un nuevo plan que permitirá a los ciudadanos poder acceder a su primer hogar. Para solicitar Créditos Hipotecarios en la Ciudad de Buenos Aires solamente es necesario inscribirse en la página oficial de Primera Casa BA (www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba). Según indicó Mauricio Macri y el Instituto de la Vivienda, este programa contará con la tasa de interés más conveniente del mercado.

Primera Casa BA” es un nuevo programa que está dirigido a jóvenes de la ciudad porteña que, hasta el momento, estaban imposibilitados de tener su vivienda propia. Mediante el mismo tendrán la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con el Banco Ciudad que les financiar hasta el 85% del valor de sus propiedades con la tasa más baja de la República Argentina, en pesos y a 20 años.

Las propiedades que podrán ser compradas con este crédito hipotecario deben de tener un valor menor a US$ 70.000 para los solicitantes que no tengan hijos y US$ 95.000 para los que tengan hijos.

Los requisitos para solicitar Créditos Hipotecarios en la Ciudad de Buenos Aires son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 50 años. La edad será muy tenida en cuenta a la hora de analizar las solicitudes, ya que los menores de 35 años tendrán prioridad.
  • Tener nacionalidad argentina o ser residente con Documento Nacional de Identidad de extranjero.
  • Tener domicilio dentro de nuestro país.
  • No tener bienes inmuebles a su nombre, ya dentro como fuera de la República Argentina.
  • Contar con ingresos netos mensuales de entre $2.300 y $9.200. En caso de realizar la solicitud en conjunto con otra persona, los mismos tienen un tope de $11.500.
  • No contar con antecedentes financieros desfavorables.
  • No tener con deudas con el Gobierno de la Ciudad.
  • Registrarse en la página oficial de la Ciudad de Buenos Aires, completar el formulario de aplicación y la declaración jurada.

Según se informa en la página www.BuenosAires.gob.ar, la tasa que se aplicará será la siguiente: 7% el primer año, 8,5% el segundo, 11% el tercero y 14% en los otros años. Se utilizará un sistema de amortización francés, en el cual primeramente se paga un mayor porcentaje de intereses dentro de la cuota.

Para inscribirse a los Créditos Hipotecarios en la Ciudad de Buenos Aires es obligatorio registrarse en la página Primera Casa BA. El formulario de solicitud realiza una consulta de los datos personales de la persona, de su situación familiar, de su situación de vivienda y de su situación laboral, los mismos deben de ser confirmados mediante una declaración jurada que también se completa por Internet.

Las autoridades han avisado que se utilizará un sistema de puntuación para dar prioridad a los más jóvenes, a quienes tengan alguna discapacidad (ya sea del solicitante como de alguna persona que forme parte de su grupo familiar) y a aquellos que vivan actualmente de forma precaria.

Cabe señalar que Telefe Noticias informó que el Plan Primera Casa BA es todo un éxito. Un ejemplo de ello es que cuatro mil personas completaron el formulario para inscribirse en los Créditos Hipotecarios en sólo 24 horas.

10 opiniones de “Requisitos para solicitar Créditos Hipotecarios en Buenos Aires

  1. Ely

    Hola! Tengo 36 años,tengo una hija de 7años, soy soltera y trabajo en negro. Alquilo un monoambiente en San Martin hace 7años, Mi mamá tiene 57años y tiene recibo de sueldo. Quisiera comprar una casa donde podamos vivir jutas. Tengo alguna posibilidad??? Por favor espero su respuesta. Gracias

    Responder
  2. maria

    quiero saber como hago para anotarme en el plan soy madre soltera y vivo en una vivienda prestada,mi hija sufre de crisis asmatica les agradecere me respondan soy empleada municipal

    Responder
  3. victoria

    hola keria saver si yo puedo presentar a mi suegra como garante xq mi marido esta en negro y no tenemos recibo de sueldo mi suegra si yo tengo 29 y mi marido 34 años tenemos 3 hijos y vivimos en una piesita q nos presto mi mama en su casa y la verdad q nesesitamos urgente una vivienda ,x favor contestenmen el msj gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *