Primera Casa BA – www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba

En la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Primera Casa BA se puede llenar el formulario para acceder al Crédito Hipotecario con la tasa más baja de Argentina.

Extremista

Mauricio Macri y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron el Plan Tené Tu Primera Casa BA, cuyo objetivo es brindar un Crédito Hipotecario de hasta 20 años para para acceder a un inmueble propio. Los interesados en obtener este beneficio deben inscribirse en el sitio www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba y llenar el formulario correspondiente, donde será analizado cada caso.

El día de hoy, Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó el programa «Primera Casa BA» que otorgará Créditos Hipotecarios que facilitarán el acceso a una vivienda propia a jóvenes pagando la tasa más baja de Argentina.

En el lanzamiento del plan, Mauricio Macri estuvo caompañado por María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete, y Emilio Basavilbaso, titular del IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires).

Los requisitos para acceder a los Créditos Hipotecarios del Plan Primera Casa BA es justificar un ingreso mínimo mensual de $2.300 como sueldo. Esto permitirá la adquisición de una vivienda de hasta 70.000 dólares para personas sin hijos y de hasta USS$ 95.000 para grupos familiares.

Si bien el gobierno nacional está intentando que el pueblo piense en pesos argentinos, estos créditos hipotecarios se especifican en dólares. «Hablamos en dólares porque la gente en general piensa en dólares cuando se trata de comprar una vivienda, y nosotros no estamos aquí para decirles a los vecinos como tienen que hablar o pensar, sino para ayudarlos a construir un mejor futuro» comentó Mauricio Macri.

Si bien se habla de dólares, Macri aclaró que el crédito es en pesos argentinos y la financiación será con la tasa más baja del país con un valor del 7% en el primer año, 8,50 el segundo, 11% el tercero y 14% del cuarto en adelante.

Cabe señalar que el IVC prevé que la financiación de hasta el 85 porciento del valor total de la propiedad. Para la adjudicación se tendrán en cuenta tres factores: las condiciones de vivienda, la situación familiar y los ingresos. Las personas con hijos en edad escolar, los más jóvenes y personas con discapacidades.

El 25 de junio se realizará la primera adjudicación. Los interesados en obtener estos créditos pueden inscribirse por internet en la página www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba y hacer consultas telefónicas en el 0810-333-CASA (2272) de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas.

97 comentarios en “Primera Casa BA – www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba”

  1. SOY AUXILIAR DOCENTE Y SOY MADRE DE DOS MENORES DE 17 Y 15 AÑOS TAMBIEN TENGO UNA HIJA SOLTERA Q ES PROFESIONAL VIVIMOS EN CASA PRESTADA Y NECESITAMOS UNA Q SEA NUESTRA SI PODES AYUDARNOS SERIA DE GRAN BENDICION PARA NOSOTROS….

  2. hola queria saber si la contraseña me la manda ustedes o la debo crear yo …y como puedo hacerlo

  3. ola soy madre de dos nenes y pago alquiler y quisiera tener mi casa propia para ver crecer a mi hijos desde ai muchas grcias

  4. hola: trate de llenar el formulario y no puedo… sera mejor por telefono?? tengo 2 hijos y mi esposo trabaja hace 7 anos en la misma empresa. tratamos de comprar nuestra primer casa pero cada ves es mas dificil… ya que no dan facilidad de pago o el precio es en dolares. es el sueno de nuestras vida tener nuestra casa!! me podran ayudar?? o contestar?? o contactarme?? desde ya muchas gracias…

  5. buenas tardes ,mi consulta es ,con mi pareja llegamos a juntar 8.900 pesos ,yo tengo una diiscapacidad ,y 43 años ,mi pareja 51 ,podriamos acceder al plan
    desde ya muchas gracias

  6. Me llamo soledad tengo 33 años dos nenes y uno en camino ..estoy en pareja …mi marido hace poco que encontro empleo ..soy enfermera y debido al embarazo no estoy ejerciendo ..quisiera saber si tengo alguna posibilidad de acceder al programa mi primera casa ya que lo necesitamos con suma urgencia …espero respuestas desde ya muchas gracias y ojala pueda hacer esto realidad ya que somos trabajadores y queremos un futuro mejor para nuestros hijos …confiamos en que puedan ponerse en nuestro lugar y no sea una campaña solo por votos …me gustaria poder confiar saludos atte ..soledad

  7. ME LLAMO WALTER 46 AÑOS COBRO UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA 1900 PESOS, TENGO UN MARCAPASOS HACE 7 AÑOS, MI NENA AYELEN 10 AÑOS TIENE UN DESCAPASIDAD COMBULCIBA ATRASO MADURATIVO DESDE LOS 6 MESES COBRA UNA PENSION IGUAL QUE YO 1900 PESOS.

    EL ALQUILER LO PAGO CON EL PROGRAMA 690
    EL ALUILER ES DE 2500 PESOS, LA SUMA QUE RESIVO ES DE 1200 PESOS.

    TENGO UN HIJO DE 16 AÑOS QUE ME AYUDA, ESTE AÑO DEJO EL COLEGIO POR PROBLEMAS MIOS DE SALUD E INGRESOS.

    DADO MI SITUACION HACEMOS CHANGAS DENTRO DE LO POSIBLE.

    PUEDO ENTRAR EL PROGRAMA CON MIS INGRESOS Y MI SITUACION.

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  8. YO ME INSCRIBI UNA VEZ Y DES PUES NUNCA MAS PUDE VOLVER A SERLO TAMPOCO INGRESAR NUEVA CLAVE ASTA EL DIA DE HOY, YO TAMBIEN QUIERO TENER MI CASA ASE AÑOS QUE PAGO ALQUILER Y ESE DINERO QUIERO PAGARLO POR MI CASA Y QUISIERA SABER COMO SE PUDE ASER PARA PODER SEGUIR INSCRIPCION, Y ASTA QUE EDAD ES PRIORIDA??? TRABAJO EN EL GCB, TODOS NECESITAMOS UNA REPUESTA

  9. soy madre de tres hijos modista tengo algunos ahorros pago alquiler y no hay día que no piense en poder tener mi casa propia porque cuando alquilas por mas que decores casa a gusto jamás será tu verdadero hogar, dónde sabes que nada te puede pasar porque es mas que una casa es un hogar no se si se puede hacer realidad pero desde ya gracias gobierno de la ciudad

Los comentarios están cerrados.