Primera Casa BA – www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba

En la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Primera Casa BA se puede llenar el formulario para acceder al Crédito Hipotecario con la tasa más baja de Argentina.

Extremista

Mauricio Macri y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron el Plan Tené Tu Primera Casa BA, cuyo objetivo es brindar un Crédito Hipotecario de hasta 20 años para para acceder a un inmueble propio. Los interesados en obtener este beneficio deben inscribirse en el sitio www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba y llenar el formulario correspondiente, donde será analizado cada caso.

El día de hoy, Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó el programa «Primera Casa BA» que otorgará Créditos Hipotecarios que facilitarán el acceso a una vivienda propia a jóvenes pagando la tasa más baja de Argentina.

En el lanzamiento del plan, Mauricio Macri estuvo caompañado por María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete, y Emilio Basavilbaso, titular del IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires).

Los requisitos para acceder a los Créditos Hipotecarios del Plan Primera Casa BA es justificar un ingreso mínimo mensual de $2.300 como sueldo. Esto permitirá la adquisición de una vivienda de hasta 70.000 dólares para personas sin hijos y de hasta USS$ 95.000 para grupos familiares.

Si bien el gobierno nacional está intentando que el pueblo piense en pesos argentinos, estos créditos hipotecarios se especifican en dólares. «Hablamos en dólares porque la gente en general piensa en dólares cuando se trata de comprar una vivienda, y nosotros no estamos aquí para decirles a los vecinos como tienen que hablar o pensar, sino para ayudarlos a construir un mejor futuro» comentó Mauricio Macri.

Si bien se habla de dólares, Macri aclaró que el crédito es en pesos argentinos y la financiación será con la tasa más baja del país con un valor del 7% en el primer año, 8,50 el segundo, 11% el tercero y 14% del cuarto en adelante.

Cabe señalar que el IVC prevé que la financiación de hasta el 85 porciento del valor total de la propiedad. Para la adjudicación se tendrán en cuenta tres factores: las condiciones de vivienda, la situación familiar y los ingresos. Las personas con hijos en edad escolar, los más jóvenes y personas con discapacidades.

El 25 de junio se realizará la primera adjudicación. Los interesados en obtener estos créditos pueden inscribirse por internet en la página www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba y hacer consultas telefónicas en el 0810-333-CASA (2272) de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas.

97 comentarios en “Primera Casa BA – www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba”

  1. Hola de nuev!tengo 25 años tengo un hijo de 9,otro de 1 año y estoy esperando otro bebe,estoy de 4 meses!mi marido trabaja y vivims en una pieza q ns presta mi madre.deseams mucho tener nuestro propio techo par nuestros hijos.esper ns puedan ayudar xq n puedo ingresar tods los dats del formulario.muchas gracias y esper tener una respuesta!

  2. Hola estoy tratando de yenar el formulario desde q salio pero m es imposible poner el partid la locaLidad y las fechas d nacimient.xfavr denmen una ayuda para saber q debo hacer!graciasss

  3. hola quisiera saber si el credito es para capital solamente o provincia tambien puede,soy de Pablo Podesta y no sale esa localidad en el registro,gracias

  4. Hola tengo dos hijos a cargo,soy monotributista,soltera vivo hace 20 alquilando,y quisiera tener acceso a los formularios,no pido que nadie me regale nada pero tener la posiblidad de salir de un alquiler para tener mi casa propia.Desde ya muchas gracias.Saluda atte.Sara

  5. hola.quisiera acceder al plan y no puedo entrar el formulario,tengo tres hijos trabajo y estoy alquilando,nesecito tener mi propio techo,x favor como hago

  6. para que hacen tanta propaganda si cuando queremos ingresar al formulario no lo permite, dejen de poner tantas trabas sra presidenta y permita que la gente pueda acceder sin trabas.

  7. hola,que onda?,se pasan la pelota en las paginas,porque me ponen que los datos son incorrectos a cada tanto?

  8. lamentablemente la linea publicada en el articulo, nada tiene que ver con ese proyecto , salta con el nombre de una empresa .. por favor verificar el mismo. y la pagina no abre.
    mil gracias

Los comentarios están cerrados.