Primera Casa BA – www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba

En la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Primera Casa BA se puede llenar el formulario para acceder al Crédito Hipotecario con la tasa más baja de Argentina.

Extremista

Mauricio Macri y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron el Plan Tené Tu Primera Casa BA, cuyo objetivo es brindar un Crédito Hipotecario de hasta 20 años para para acceder a un inmueble propio. Los interesados en obtener este beneficio deben inscribirse en el sitio www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba y llenar el formulario correspondiente, donde será analizado cada caso.

El día de hoy, Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó el programa «Primera Casa BA» que otorgará Créditos Hipotecarios que facilitarán el acceso a una vivienda propia a jóvenes pagando la tasa más baja de Argentina.

En el lanzamiento del plan, Mauricio Macri estuvo caompañado por María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete, y Emilio Basavilbaso, titular del IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires).

Los requisitos para acceder a los Créditos Hipotecarios del Plan Primera Casa BA es justificar un ingreso mínimo mensual de $2.300 como sueldo. Esto permitirá la adquisición de una vivienda de hasta 70.000 dólares para personas sin hijos y de hasta USS$ 95.000 para grupos familiares.

Si bien el gobierno nacional está intentando que el pueblo piense en pesos argentinos, estos créditos hipotecarios se especifican en dólares. «Hablamos en dólares porque la gente en general piensa en dólares cuando se trata de comprar una vivienda, y nosotros no estamos aquí para decirles a los vecinos como tienen que hablar o pensar, sino para ayudarlos a construir un mejor futuro» comentó Mauricio Macri.

Si bien se habla de dólares, Macri aclaró que el crédito es en pesos argentinos y la financiación será con la tasa más baja del país con un valor del 7% en el primer año, 8,50 el segundo, 11% el tercero y 14% del cuarto en adelante.

Cabe señalar que el IVC prevé que la financiación de hasta el 85 porciento del valor total de la propiedad. Para la adjudicación se tendrán en cuenta tres factores: las condiciones de vivienda, la situación familiar y los ingresos. Las personas con hijos en edad escolar, los más jóvenes y personas con discapacidades.

El 25 de junio se realizará la primera adjudicación. Los interesados en obtener estos créditos pueden inscribirse por internet en la página www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba y hacer consultas telefónicas en el 0810-333-CASA (2272) de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas.

97 comentarios en “Primera Casa BA – www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba”

  1. maria de los angeles

    soy maria de villa elisa (la plata).desde que me entere del prestamo hipotecario, no hago mas que soñar con mi propio techo. hojala que esto sea algo real y transparente. gracias MACRI

  2. me parese una buena idea ,ojala no quede solo en eso¡ y se aga relidad ya que los argentinos estamos cansados d promesas¡espero respuestas,..

  3. hola quisiera saber como es el sistema de credito, ya que estoy interesada en este proyecto, somos dos hermanas que vivimos de alquiler hace muchos años y trabajamos de nuestra profesion, espero me sepan entender
    desde ya muchas gracias

  4. hola quisiera saber como es el sistema de credito somos dos hermanas y estamos interesadas en este nuevo proyecto, ya que vivo muchos años de alquiler,y trabajamos las dos de nuestra profesion, espero me sepan comprender
    desde ya muchas gracias

  5. me gustaria que este tramite sea real,y q no sea un tramite que quede en la nada,no me falles macri,gracias

  6. intente poder dejar mis datos ya que somos un grupo familiar compuesto por 5 mis hijos son menores de edad en epocaescolar 2 de los integrantes pequeños son asmaticos y estamos viviendo en un lugar donde hay mucha humedad desearia darle otra opcion ya que pago para que mis hijos se enfermen ya que la humedad les afecta mucho espero me respondan por favor somos una familia trabajadora

  7. por favor quiero saber como llenar el formulario quiero tener la oportunidad dde tener una casa y dejar de alquilar gracias

  8. hola estoy hace una semana intentando anotarme y pude enviarlo pero no recibi respuesta no entiendo si me mandan un mail primero y despues lleno los formularios por que te pide una contraseña!y no la tengo desde ya muchas gracias esta es una gran oportunidad para mi ya que tengo una hija y necesito un hogar!!espero su respuesta

  9. despues de intentar registrarme(me marcaba erroes en localida,etc) pude ingresar todos los datos y me salio un «cartel» que decia registro exitoso y que me tenian que mandar un mail con los pasos a seguir , cuanto tiempo tardan en enviarme el mail ? asi puedo terminar el tramite de ingreso (declaracion jurada, etc). muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.