Primera Casa BA – www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba

6 junio 2012 | 15:44 horas |

Creditos HipotecariosMauricio Macri y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron el Plan Tené Tu Primera Casa BA, cuyo objetivo es brindar un Crédito Hipotecario de hasta 20 años para para acceder a un inmueble propio. Los interesados en obtener este beneficio deben inscribirse en el sitio www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba y llenar el formulario correspondiente, donde será analizado cada caso.

El día de hoy, Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó el programa “Primera Casa BA” que otorgará Créditos Hipotecarios que facilitarán el acceso a una vivienda propia a jóvenes pagando la tasa más baja de Argentina.

En el lanzamiento del plan, Mauricio Macri estuvo caompañado por María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete, y Emilio Basavilbaso, titular del IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires).

Los requisitos para acceder a los Créditos Hipotecarios del Plan Primera Casa BA es justificar un ingreso mínimo mensual de $2.300 como sueldo. Esto permitirá la adquisición de una vivienda de hasta 70.000 dólares para personas sin hijos y de hasta USS$ 95.000 para grupos familiares.

Si bien el gobierno nacional está intentando que el pueblo piense en pesos argentinos, estos créditos hipotecarios se especifican en dólares. “Hablamos en dólares porque la gente en general piensa en dólares cuando se trata de comprar una vivienda, y nosotros no estamos aquí para decirles a los vecinos como tienen que hablar o pensar, sino para ayudarlos a construir un mejor futuro” comentó Mauricio Macri.

Si bien se habla de dólares, Macri aclaró que el crédito es en pesos argentinos y la financiación será con la tasa más baja del país con un valor del 7% en el primer año, 8,50 el segundo, 11% el tercero y 14% del cuarto en adelante.

Cabe señalar que el IVC prevé que la financiación de hasta el 85 porciento del valor total de la propiedad. Para la adjudicación se tendrán en cuenta tres factores: las condiciones de vivienda, la situación familiar y los ingresos. Las personas con hijos en edad escolar, los más jóvenes y personas con discapacidades.

El 25 de junio se realizará la primera adjudicación. Los interesados en obtener estos créditos pueden inscribirse por internet en la página www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba y hacer consultas telefónicas en el 0810-333-CASA (2272) de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas.



77 comentarios

  1. miriam dice:

    hola ya me inscribí en varias oportunidades con el formulario tengo 3 hijos vivo de prestado en casa de mi suegra y quisiera así ,como les dan a los que por derecho civil el gobierno los mantiene, y mi esposo y yo trabajamos en relación de dependencia cumpliendo horarios pagando impuestos a la ganancia, no podemos acceder a tener una primera casa la verdad que es desesperante vivir así a pesar de que dicen que los derechos son para todos, discúlpenme y gracias por leer este mensaje

  2. maria ines dice:

    hola,quisiera saber como hago para obtener una vivienda les agradesco la ayuda

  3. ysabel dice:

    necesito una para poder sobrevivir estoy cansada de pagar alquiler y mis hijos y yo queros una casa propiaaa por favor

  4. esther dice:

    Hola yo ya llene el formulario.soy empleada domestica y tengo tres hijas.

    muchas gracias

  5. beatriz dice:

    tengo dos hijos alquilo hace tres años y quisiera un departamento propio q me den la oportunidad de acceder al prestamo hipotecario

  6. PABLO dice:

    Estimados:

    ya me registre en primera instancia y recibi el correo electronico con el linc donde debo generar la contraseña, pero el linck tal cual esta escrito no me lleva a ningun sitio, solo copiando la mitad aproximadamente me lleva a la pagina principal donde podria ingresar con la clave que aun no tengo o volver a registrarme(no me lo permite). cuando intento ingresar me envia nuevamente por correo electronico un nuevo enlace que tampoco sirve para gestionar la contraseña,

    Agradeseria tener acceso o ser contactado para terminar con el tramite.

    Para lograr este importante objetivo en la vida de muchos ciudadanos que hasta el momento no logramos conceguir

    Mi esposa mi hijo de 11 años y yo, tenemos los ingresos suficientes, no contamos con ningun impedimento de los establesidos para comprar una propiedad con un prestamo hipotecario de estas caracteristicas, solo que hasta el momento no nos fue posible.

    Atte.

    Pablo, Que agradese al PRO Por esta nueva esperanza

  7. rosana dice:

    Alquilo y tengo tres hijos y sueño con poder darle un techo propio …gracias Ayúdamen …

  8. rosana dice:

    Quiero un formulario para registrame

  9. susana dice:

    logre registrarme, no me llego el mail.Esto funciona? alguien contesta?

  10. Edgardo dice:

    NO TEGO CASA Y TENGO UNA HIJA DISCAPACITADA. HACE MESES QUE COMPLETO EL FORMULARIO Y N0 PASA NADA. ALGUIEN PUEDE EXPLICARME QUE PASA

  11. Edgardo dice:

    Hace meses que completo el formulario y no pasa nada. Tengo una hija discapacitada y no tengo casa. Alguien puede explicarme que pasa?

  12. Magda dice:

    Tengo casi 20 años de residencia en el país y siempre estoy pagando alquiler y lo peor de todo es que los dueños abusan en la suba de los alquileres ya que saben que es muy dificil alquilar.
    tengo un memor de 8 años y una pareja con problemas de salud,es poe ello que necesito inscribirme en este PLAN DE VIVIENDA,y por lo que me han informado puede ser en cap. fed. ya que mis laburos y colegio de mi nene se encuuentra en cap.

    maggi

  13. RAQUEL dice:

    no me puedo registrar

  14. pedro dice:

    La pregunta es si funciona el sistema, ya varias veces me anote y no salgo, cada vez cuesta mas encontrar el formulario, o sera q debo ir a carababelas a perderme medio dia de trabajo ?, porque el sistema no funciona…

  15. karina dice:

    quiciera saber como suscribirme gracias.

  16. nora dice:

    lucho hase cuatro años para un cambio de vivienda por que tengo una hija discapasitada donde no la puedo vajar de un tercer piso para que valla al colegio y a otras actividades esta con silla de rueda quiero saber si hay prioridad para ella alguien me puede decir que puedo haser ya que el ivc no me lo soluciona

  17. Raul dice:

    Necesito que me digan en donde encuentro el formulario?

Deja un comentario