Primera Casa BA – www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba

6 de junio de 2012, 3:44pm | Por Extremista

En la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Primera Casa BA se puede llenar el formulario para acceder al Crédito Hipotecario con la tasa más baja de Argentina.

            

Creditos Hipotecarios

Mauricio Macri y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron el Plan Tené Tu Primera Casa BA, cuyo objetivo es brindar un Crédito Hipotecario de hasta 20 años para para acceder a un inmueble propio. Los interesados en obtener este beneficio deben inscribirse en el sitio www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba y llenar el formulario correspondiente, donde será analizado cada caso.

El día de hoy, Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó el programa “Primera Casa BA” que otorgará Créditos Hipotecarios que facilitarán el acceso a una vivienda propia a jóvenes pagando la tasa más baja de Argentina.

En el lanzamiento del plan, Mauricio Macri estuvo caompañado por María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete, y Emilio Basavilbaso, titular del IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires).

Los requisitos para acceder a los Créditos Hipotecarios del Plan Primera Casa BA es justificar un ingreso mínimo mensual de $2.300 como sueldo. Esto permitirá la adquisición de una vivienda de hasta 70.000 dólares para personas sin hijos y de hasta USS$ 95.000 para grupos familiares.

Si bien el gobierno nacional está intentando que el pueblo piense en pesos argentinos, estos créditos hipotecarios se especifican en dólares. “Hablamos en dólares porque la gente en general piensa en dólares cuando se trata de comprar una vivienda, y nosotros no estamos aquí para decirles a los vecinos como tienen que hablar o pensar, sino para ayudarlos a construir un mejor futuro” comentó Mauricio Macri.

Si bien se habla de dólares, Macri aclaró que el crédito es en pesos argentinos y la financiación será con la tasa más baja del país con un valor del 7% en el primer año, 8,50 el segundo, 11% el tercero y 14% del cuarto en adelante.

Cabe señalar que el IVC prevé que la financiación de hasta el 85 porciento del valor total de la propiedad. Para la adjudicación se tendrán en cuenta tres factores: las condiciones de vivienda, la situación familiar y los ingresos. Las personas con hijos en edad escolar, los más jóvenes y personas con discapacidades.

El 25 de junio se realizará la primera adjudicación. Los interesados en obtener estos créditos pueden inscribirse por internet en la página www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba y hacer consultas telefónicas en el 0810-333-CASA (2272) de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas.

97 opiniones de “Primera Casa BA – www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba

  1. maria

    sr macri yo necesito una vivienda para poder vivir ya q puedo pagar y trabajo y los años m pasan tan rapido y mis dos hijos estudian son chicos y ya q tienen asu madre y poder dejarles un techo digno y con esfuerzo poder tener mi primera csa urgente desde ya muchas gracias

  2. karen

    Hola yo soy d tres nena chiquita uno d 4 años y 2 d 7mese
    quiero saber como ago para tener xq yo esty viviendo prestado xq estábamos alquilando y n se quemo todo la casa

  3. cristian

    mi nombre es cristian ase unos meses atrás resivi un llamado de sus secretarios por el motivo de una ayuda para poder terminar mi casa y me dijeron que ala brevedad me ivan a estar visitando y hasta a hora no me llamaron ni vinieron le pido por favor una ayuda

  4. cristian

    buenas tarde señor macri yo tube un llamado de uno de sus secretarios por el motivo de que necesitaba una ayuda para poder terminar casa y otras necesidades desde ya muchas grasias y espero una respuesta de usted

  5. veronica

    esto va x sorteo como el procrer? xq todavia no tengo noticias:(y los niños crecen y i desesperacion tambian

  6. mirta

    Buenas tardes, estoy levantando mi pequeña casa en el terreno de mis abuelos maternos y se me hace complicado ese terreno falta escriturar , por eso necesito un prestamo para poder terminarla ,tengo a mi madre alquilando ,ella tubo un acv y gracias adios esta bien, Señor Macri gracias por darle oportunidad a los que no tenemos casa …. saludo

  7. MERCEDES

    HOLA TENGO 42 AÑOS Y MI MARIDO 38 DOS HIJO DE 4 Y OTRO DE 11 AÑOS SOY AUXILIAR CASERA DE UN JARDIN QUISIERA PODER TENER MI PROPIA CASA PERO SE HACE DIFICIL CON TODOS LOS REQUISITOS Q PIDEN TRABAJO PARA EL GOBIERNOS HACE 13 AÑOS OJALA ALGUIEN NOS RESPONDA Y NOS DE ESA MANO Q NECESITO DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *