FC Barcelona es más popular que Real Madrid

6 de junio de 2012, 3:47pm | Por Jorge

FC Barcelona y Real Madrid son los dos equipos de fútbol más populares del mundo entero.

La Universidad de Navarra publicó un estudio que realiza anualmente midiendo el impacto que el mundo del deporte genera en los medios de comunicación del mundo. Tal como ocurrió en los últimos tres años, el informe reveló que el club de fútbol más popular fue el FC Barcelona. De esta manera, el Barça se impuso ante su eterno rival, el Real Madrid, que se llevó el segundo puesto. El tercero fue para Chelsea.

FC Barcelona vs Real Madrid es el gran clásico del fútbol español, el cual, debido a la gran cantidad de hinchas que ambos equipos poseen fuera de la Península Ibérica, es seguido muy de cerca al rededor de todo el Planeta Tierra. Es por esta razón que los diarios del mundo entero se encargan de escribir artículos informando las últimas noticias que se encuentran relacionadas a sus planteles.

Tal como revela el Informe de la Universidad de Navarra, el equipo catalán, el cual a lo largo de la pasada temporada contó con la dirección de Josep Guardiola, ha sido más “mediático”. Esto es porque el mismo se llevó 103 puntos en la escala que la entidad educativa utilizó para medir su estudio.

El segundo puesto quedó en manos de Real Madrid con 79,5 puntos y el tercero fue para el Chelsea con 63.

Un dato a tener en cuenta es que la popularidad del equipo británico creció gracias a haberse transformado en el campeón de la Champions League, torneo que le permitió dar un brinco de la sexta a la tercera ubicación en este informe.

Este tipo de informes son una gran herramienta para las marcas, las cuales, en muchos casos, se dejan guiar por los mismos a la hora de seleccionar a sus nuevos modelos publicitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *