Pesificación de Plazos Fijos en Dólares de Cristina Fernández

Cristina Fernandez de Kirchner anunció por cadena nacional que pesificará su Plazo Fijo en Dolares por la propuesta de Victor Hugo Morales. Además criticó a Jorge Lanata por su carta abierta.

Extremista

Este mediodía, a través de la Cadena Nacional, Cristina Fernández de Kirchner le contestó Víctor Hugo Morales y afirmó que pesificará el Plazo Fijo que tiene en dólares que tiene desde hace mucho tiempo, y desafió al periodista a que cumpla su palabra y haga los mismo con el suyo. Por otro lado criticó a Jorge Lanata haciendo referencia al Diario Página 12 y bromeó con Guillermo Moreno y Aníbal Fernández.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró tener admiración por los periodistas que a pesar de no coincidir en la forma de pensar en algunos aspectos de la política argentina, tienen coherencia, señalando que otros solo critican y reciben por otro lado una plata en negro, blanco o amarillo.

La presidenta mencionó la campaña iniciada por Víctor Hugo Morales para que pesifiquen los Plazos Fijos en Dólares. Aseguró que ella tiene uno solo que viene de hace mucho tiempo y que lo pasará a Pesos Argentinos, por lo que desafió al periodista a que también haga los mismo con el suyo.

Tras dar la noticia, Cristina Fernández bromeó con Guillermo Moreno y comprometió a Aníbal Fernández a que también lo haga, dado que él está primero en la fila con un bonete.

Antes de finalizar la Cadena Nacional, Cristina Fernández de Kirchner volvió a destacar la importancia de la diversidad de opinión, pero hizo referencia a las «Siete Clases de Españoles», clasificación dada por Pio Baroja: Los que saben, los que no quieren saber, los que odian el saber, los que sufren por no saber, los que aparentan que saben, los que triunfan sin saber y los que viven gracias a que los demás no saben.

La séptima clase de españoles, «los que viven gracias a que los demás no saben», fue claramente dirigida al periodista de «Periodismo para Todos» Jorge Lanata, quien el domingo pasado difundió en su programa una Carta Abierta a la Presidenta. «Hablan algunos que fundieron un diario (en referencia al aniversario de Página 12) y dejaron gente en la calle… yo estoy contenta que haya gente que hable, ya sea gente como Víctor Hugo u otros» finalizó.