Formulario para solicitar Créditos Hipotecarios para Jóvenes

6 de junio de 2012, 9:03am | Por Jorge

Formulario para solicitar Créditos Hipotecarios para Jóvenes por el Plan Tene Tu Primera Casa BA en www.buenosaires.gob.ar.

            

Plan Tene tu Primera Casa BA

El Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y Mauricio Macri han presentado el Plan Tené tu Primera Casa BA, el cual tiene como principal objetivo el de ayudar a que los ciudadanos porteños tengan la oportunidad de tener su hogar. Los requisitos para acceder al mismo es tener entre 18 y 50 años de edad y contar con ingresos iguales o mayores al Salario Mínimo Vital y Móvil. En www.BuenosAires.gob.ar es posible completar el formulario para solicitar Créditos Hipotecarios para Jóvenes.

El Gobierno Porteño se encuentra incentivando al crecimiento de los jóvenes dándoles la posibilidad de tener su primera casa propia con un crédito hipotecario que será otorgado a través del Banco Ciudad. El mismo financiará hasta un 85% del valor, tendrá un plazo de entre 15 y 20 años, será en pesos, gozará de la taza más baja del mercado (7% el primer año, 8,5% el segundo, 11% el tercero y 14% los restantes), será dado con el sistema de amortización francés y será aplicable a viviendas de hasta 70.000 dólares para solteros sin hijos y 95.000 dólares para quienes tengan hijos.

Al momento de otorgar los mismos, las autoridades informaron que se le dará prioridad a las personas que tengan entre 18 y 35 años de edad, a los que tengan hijos en situación escolar y a los casos de discapacidad, ya sea del solicitante, del cónyuge o de algún miembro de su grupo familiar.

Los requisitos para solicitar los créditos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son los siguientes:

  • Ser de nacionalidad argentina o residente de otro país con DNI de extranjero.
  • Tener un domicilio dentro de la República Argentina.
  • No ser propietario o copropietario de ningún inmueble dentro o fuera del territorio argentino.
  • Tener ingresos netos individuales de entre 2.300 y 9.200 pesos por mes y conjuntos entre 2.300 y 11.500 pesos.
  • No contar con malos antecedentes financieros.
  • Estar libres de deudas de patentes e infracciones con el Gobierno Porteño.

Video del anuncio del Plan Tené tu Primera Casa BA para solicitar créditos hipotecarios para jóvenes:

Para completar y bajar el formulario para solicitar los nuevos créditos hipotecarios para jóvenes es necesario visitar la página oficial de la Ciudad de Buenos Aires (www.BuenosAires.gob.ar).

Noticias relacionadas

33 opiniones de “Formulario para solicitar Créditos Hipotecarios para Jóvenes

  1. lorena

    Hola soy lore y estoy interesada en tener mi vivienda ,para poder estar con mis hijos tengo dos hijos de 7 y de o meses queria saber como hago para llenar la planillas desde ya muchas gracias.

  2. Sara

    Por favor soy soltera tengo 2 Hijos y vivo en alquiler hace 20 años,les pediria que me explicaran como llenar los formularios,no pido que se me regale nada,simplemente la posibilidad de tener mi “Casa Propia”,desde ya muchas gracias,Saluda muy atte .SARA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *